Circuito Cerrado

¿Dónde están los cadáveres?

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Michoacán detuvieron a Manuel Plancarte Gaspar, sobrino de Enrique "Kike" Plancarte, uno de los líderes de los Caballeros Templarios que, al igual que Servando Gómez "la Tuta", gozan de libertad.

A Plancarte Gaspar lo acusan de tráfico de órganos. Sacrificaba a menores de edad para luego extraerle partes de su cuerpo y venderlas, pero ¿dónde están los cadáveres?

Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la seguridad en Michoacán, reveló por su lado que Nazario Moreno, "El Chayo" utilizaba órganos humanos para sus ritos de iniciación.

El mexiquense sostuvo que "El Chayo" obligaba a sus súbditos a comer el Corazón de un ser humano, como una prueba de obediencia, pero, ¿dónde están los cadáveres", o bien ¿dónde están los familiares que reclamen los cuerpos de los menores, presuntamente asesinados por los templarios? ¿será verdad que hay 700 niños desaparecidos?

Hace no mucho les comenté en este espacio que a Castillo le faltaba un vocero, alguien que explique lo que quiso decir, como lo hacía aquel que trabajó bajos las órdenes de Vicente Fox.

En Michoacán no se ha tomado en serio la comunicación, una prueba de ello son las diferencias entre el gobernador Fausto Vallejo y el comisionado. Esta misma semana Vallejo hizo votos por la liberación de Hipólito Mora, mientras que Castillo advirtió que no habrá impunidad.

Bien que hayan detenido a ese asesino, pero quedaron muchos hilos sueltos que pronto pueden desatar una crisis. No se puede caer en errores como los que se cometieron en el calderonato.

*****
Al nuevo Comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, lo califican como un experto en inteligencia, pero la verdad es que su trayectoria ha estado más enfilada a la intriga, como lo demostró en el Estado de México cuando estructuró la Dirección de Información y Análisis del Gobierno estatal en el sexenio de Arturo Montiel, que servía para espiar a colaboradores del gobernador y otros del DF... Gustavo Madero inició en Huehuetoca su campaña para buscar la reelección en la presidencia de PAN. En tanto su contrincante Ernesto Codero lo hizo frente a la tumba que guardan los restos de Manuel Gómez Morín en la Rotonda de los Hombres Ilustres... La detención del ex tesorero y ex secretario de Finanzas de Michoacán, Humberto Suárez, es un golpe directo a la familia Cárdenas, de la que es protegido.