Circuito Cerrado

Sí, no le busquen, el culpable es “El Canelo”

Sí , “el Canelo”, Saúl Álvarez, el boxeador jalisciense, quien despertó ilusiones en muchos funcionarios mexicanos de los tres niveles de gobierno, quienes viajaron Las Vegas, Nevada, para verlo pelear frente a Floyd Maywather.

Como se manejan las cosas en nuestro país, no duden ni tantito de que los culpables de que la tragedia provocada por Ingrid y Manuel, no solamente gocen de impunidad, sino que hasta se les premie con otra posición.

“Si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui”, la canción que hizo famosa Pedro Infante y que revivió Pedro Fernández, es la que ahora algunos funcionarios federales, estatales y municipales han adoptado como rúbrica.

No se vale que nos quieran ver la cara. Ayer el señor Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, aseguró que desde el día 12 se dieron las alertas, vía Twitter y algunas agencias, ¿usted twittea, ¿usted escuchó en algún noticiero algo? Eso es echarse la bolita.

Las redes sociales ubicaron al mexiquense y a otros funcionarios que debieron estar atentos ante las dimensiones del problema como lo habían advertido en Miami, en Las Vegas, en la pelea de box de Sául “El Canelo” Álvarez, el día 14 de septiembre para amanecer 15. Como ubican el día 13 al gobernador Ángel Aguirre en plena fiesta con la clase política guerrerense.

El mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, asegura que se investigará a los culpables. El Presidente tiene una gran oportunidad de demostrar que en México está vigente el estado de derecho, se debe aplicar todo el rigor de la ley a los culpables.

****

Mejor que las peleas de “El Canelo” y Julio César Chávez Jr., es la que se traen el secretario de Educación Raymundo Martínez Carbajal, y el titular de la Secretaría de Finanzas, Erasto Martínez Rojas, ya veremos cuáles serán los resultados… En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec se inició la Reunión Nacional de Tecnológicos Federales y Descentralizados que culmina el próximo miércoles… Al hablar en la ceremonia por el CCXLVIII aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, que se llevó a cabo en Ecatepec, el secretario general de Gobierno Efrén Rojas Dávila, manifestó que “el ideal del Siervo de la Nación era que las leyes moderaran la opulencia y disminuyeran la indigencia”… También Jorge Carlos Ramírez Marín está entre los culpables. Lleva nueve meses al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y lo único que ha detectado el funcionario es que hay asentamientos en zonas de riesgo.