Circuito Cerrado

La baja del precio del crudo sí impacta

¿De veras que el desplome en los precios del petróleo en los últimos días no impactará en las finanzas nacionales como dice el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray?

Claro que impactará con todo y que se haya contratado un seguro para que México no tenga grandes pérdidas si el precio del barril para el año próximo baja más allá de los 79 dólares por barril programados en el presupuesto para el 2015.

Sin tener que hacer muchas cuentas baste recordar que la mezcla de crudos mexicanos de exportación se cotizó durante varios años por encima de los 100 dólares por barril, llegó hasta los 110, entonces, al recibir 79 se perderán algo así como unos 30 dólares por barril.

¿De dónde sacará la Secretaría de Hacienda esos 30 dólares que se dejan de recibir por el crudo que Pemex coloca diariamente en el mercado internacional? De ningún lado, por eso que no mientan.

Y lo peor la baja en los petroprecios ya tiene un impacto para las inversiones que se esperaban por la reforma energética, al bajar el precio, bajan las expectativas para los inversionistas, porque es natural, quieren ganar más.

******

Con todo la alharaca que trae el dirigente priista Carlos Iriarte, su partido puede perder, en las elecciones de 2015, importantes plazas como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, o sea lo que algún día fue llamado el "corredor azul", además de Ecatepec, Coacalco y Tecámac. Neza seguirá en manos de la izquierda...¿Qué la pesa a Manlio Fabio Beltrones? Aprobar una ley antimarchas cuando cada día salen más gentes de sus casas para protestar en las calles por tanta injusticia no parece lo más adecuado en este momento. ¿Qué le pasó al que se autonombra el político más experimentado de este país?...Le halaron los bigotes al tigre y se enfureció, cada vez son más las organizaciones que toman las calles para demandar solución a sus problemas, hasta el Barzón que en los últimos meses había estado tranquilo salió este viernes y repite este sábado a caballo...¿Usted sabe a quién le dieron la obra del hospital general de Culiacán? A el favorito del sexenio...El próximo lunes Dulce María Sauri, uno de las mejores cuadros femeniles que tiene el PRI dará una conferencia bajo el titulo Mujer en la política y el gobierno en el IAPEM...Sigue la purga en el equipo de Miguel Ángel Mancera, ahora fue el secretario de Seguridad, Jesús Rodríguez Almeida. Hasta ahora van cuatro.