Circuito Cerrado

Un árbitro sin autoridad moral

Es indignante lo que sucede en México. Independientemente de que si la grabación es ilegal porque es del ámbito privado. Independientemente de que sea venganza de un partido político que ha sido afectado con multas por el INE, Lorenzo Córdova, el consejero presidente del órgano electoral no tiene ninguna justificación después de la revelación de esa charla que sostuvo con el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina en donde se burla de un dirigente indígena y hace mofa de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala que lo visitaron hace algunas semanas en sus oficinas.

Córdova no tiene autoridad moral para encabezar al árbitro sobre el que recaerá el peso de las elecciones de junio. En cualquier país del mundo, para estas horas, una autoridad de ese ámbito ya hubiera renunciado. No se justifica su permanencia en el órgano electoral. Es falso que no puede renunciar porque estamos a muy poco tiempo de las elecciones, todos los consejeros están empapados en el proceso y deben saber lo que hacen.

Con esta actitud, lo que nos mostró el presidente consejero del INE es la distancia abismal que existe entre los funcionarios, o los políticos, con el pueblo al que dicen representar o defender. Hay un gran desprecio de los hombres públicos, sobre todo, hacia los sectores más bajos de la población.

¿No cree usted que cualquiera puede hablar como le dé la gana? ¿Entonces por qué la burla señor Córdova? Si viviera don Arnaldo se volvería a morir con tan sólo escucharlo burlándose de quienes él siempre defendió.

*****

Tiemblan algunos funcionarios menores de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, que pueden correr la misma suerte que su jefe Apolinar Mena, que no se fue por las vacaciones que le pagaron, hay más, y están inmiscuidos otros personajes... En la sede nacional del PRI no fue muy bien vista esa reunión que sostuvieron el lunes Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles. Hay quienes piensan que el sonorense apoya al michoacano para que gane la elección para gobernador. Será la primera que gane, bajo su protección un candidato, aunque es de otro partido... En Tabasco el Tribunal Electoral del Estado bajó a Federico Madrazo, hijo de Roberto, de la candidatura para diputado local... Sigue la violencia en Guerrero y las elecciones en suspenso... Se los dije, en este mes la guerra sucia estará a todo lo que da... y lo que falta.