Circuito Cerrado

¿Se acuerdan de la explosión en Pemex?

Sucedió el 31 de enero de 2013, hubo 37 muertos y 136 lesionados; entonces el procurador Jesús Murillo Karam declaró que el accidente en Pemex se produjo como consecuencia de la acumulación de gas.

Poco tiempo después el hidalguense dijo que era gas metano y se comprometió a revelar la procedencia del hidrocarburo, ¿usted escuchó a Murillo decir alguna vez de dónde provino el metano? Yo no, hasta ahora.

Entonces ¿por qué creerle ahora que dice que de acuerdo con declaraciones de sicarios de los Guerreros Unidos, los cuerpos de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero fueron incinerados durante 12 horas?

Jesús Murillo Karam se ganó la confianza de Enrique Peña Nieto cuando dirigió su campaña para la gubernatura del Estado de México, además se encargó de la defensa para la legitimación del triunfo del mexiquense en las elecciones de 2012.

Es un buen operador en las cosechas de temporal, dirían los clásicos de la política mexicana, pero en el caso de Iguala, simplemente le falló al presidente Enrique Peña Nieto, bueno, hasta lo chamaquearon el defenestrado Ángel Heladio Aguirre Rivero y su fiscal estatal.

Una vez que amaine la tempestad, Murillo tendrá que dejar el gabinete peñista, es la única forma de que el régimen de Peña Nieto recupere un poco de la confianza perdida por la ineficacia de quienes tenían fama de operadores.

****

Quien ya no halla dónde meterse es el mexiquense Gerardo Ruiz Esparza, las prisas y los compromisos no le salieron como quería... Ricardo B. Salinas Pliego se deshizo de la telefónica Iusacell que, por la suma de 2 mil millones de dólares, pasó a manos de AT&T. La transacción beneficiará a millones de usuarios mexicanos porque en la operación la compañía se clase mundial se comprometió a fortalecer la oferta en materia se telecomunicaciones... Los hidalguenses siguen dando de qué hablar, es ahora David Penchina quien sale con su batea de babas cuando no son momentos en los que el presidente Enrique Peña Nieto espere noticias negativas de quienes se supone están con él. Penchina dice que los casos Tlaltlaya e Iguala ensombrecen el panorama del país, ¿pues no que todo era miel sobre hojuelas después de las reformas senador? No me ayudes compadre dirán por Los Pinos... Miguel Ángel Mancera ya atiende los asuntos de la jefatura del gobierno del Distrito Federal desde su casa y pronto estará despachando en sus oficinas del Palacio del Ayuntamiento.