Circuito Cerrado

Zedillo fracasó con el aeropuerto

El tema de moda en la política nacional es, sin duda, la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que Enrique Peña Nieto anunció en su II Informe Presidencial.

Sin embargo, pocos saben que el primero que fracasó en su intento de dotar de una nueva terminal aérea en la capital del país, fue un priísta, Ernesto Zedillo. No Vicente Fox.

En 1998, en el segundo tercio de su gobierno, Zedillo consideró dos alternativas: el vaso de Texcoco –tal como ahora de considera- y Tizayuca, Hidalgo.

Zedillo hizo el anuncio en una reunión con la Asociación de Pilotos y Aviadores, (Aspa), pero terminó su mandato y nunca dio a conocer la ubicación.

Antes dos presidentes priístas, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, de plano ni le entraron al tema a pesar que desde hace dos décadas la terminal aérea ya mostraba saturación.

Hoy Enrique Peña Nieto nos presenta una obra como la más importante de su administración, ojalá no haya obstáculos en camino. A Vicente Fox le faltó operación política y algo más , esta vez el asunto viene desde antes sin hacer ruido.

****

Lo que parecía un hecho, el grupo de la familia Alcántara no estará en la puja por los nuevos canales de televisión, si en cambio el de unos empresarios ligados al ex –gobernador Arturo Montiel, actuales propietarios de varios diarios en el Estado de México y en la capital del país...En Cancún concluyó este viernes la reunión de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Tristán Canales, el presidente de la CIRT dijo que los integrantes de la CIRT se sienten orgullosos una vez más de ser testigos y protagonistas de este periodo de reformas de gran trascendencia para el país. Los concesionarios de la radio y la televisión se reunieron del 3 al 5 este mes en el paradisiaco lugar...La senadora Blanca Alcalá no pierde la oportunidad, en cuanto está frente al presidente Enrique Peña Nieto de decir, aquí estoy, quiere ser la candidata de su partido para Puebla, pero no tiene ninguna posibilidad con todo y los errores de Rafael Moreno Valle. Si usted pregunta su opinión a la clase política poblana por la ex –presidenta municipal de la capital, la vomitan, así de sencillo...Los operadores de Enrique Peña Nieto deben correr a quien decidió que los invitados se estacionaran en la plancha del zócalo capitalino el día del Informe, porque desvió la atención de las propuestas del mandatario.