Circuito Cerrado

Videgaray al Estado de México

Que no les sorprenda si por allá de finales de 2016, los priistas mexiquenses se pronuncian por la candidatura de Luis Videgaray para gobernador del estado. Es la mejor salida que podrá dar su amigo Enrique Peña Nieto, a quien no le ha ido bien en la Secretaría de Hacienda, dependencia que después de las elecciones podría dejar para irse encabezar la de Desarrollo Social. Y es que dicen en el PRI que con el deterioro que ha sufrido la imagen de don Luis en estos dos años y pico del gobierno de Peña Nieto, no tiene ninguna posibilidad de ganar la presidencial.

Un plan B, para la sucesión de Eruviel Ávila Villegas, sería la actual senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, de brillante carrera política a partir de que dejó un modesto empleo en la coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Senadores en los tiempos en que María de los Ángeles Moreno coordinaba a los senadores priistas. Ha recorrido la milla en Edomex y ahora destaca en la sede senatorial de Reforma e Insurgentes. Sería la primera mujer gobernadora de los mexiquenses.

La gubernatura del Estado de México es muy apetitosa, no son pocos los que la quieren pero solo hay lugar para uno. La quiere también César Camacho, el dirigente formal del PRI, eso me contaron cercanos al del Metepec, nada le impide llegar, pero su destino es otro. Camacho saldrá del tricolor en junio o julio, será el coordinador de los diputados priistas unos meses y luego dejará la coordinación al sinaloense Enrique Jackson para irse a una secretaría en donde terminará el sexenio.

Pero no se aceleren todavía falta un buen.

****

Ahora tocó al sur de Tamaulipas. Bloqueos, incendios y balaceras en los municipios de Altamira y Tampico por la captura del "Chive", presunto capo de uno de los cárteles que operan en la entidad. Los tamaulipecos del sur vivieron verdaderas horas de angustia, afortunadamente no hubo bajas... Me comentan priistas veracruzanos que ni con todo el costal de mañas que carga sobre sus espaldas, Fidel Herrera podrá sacar adelante la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa, el hijo de su socio, José Nelson Murat Kasabh... Les dije en la entrega anterior que la guerra sucia venía en serio, por eso les recomiendo a los candidatos que se compren capas y cascos de bombero, porque el estiércol está cerca del abanico. Pronto saldrán otros videos de los panistas pillados con sexoservidoras en Puerto Vallarta.