Circuito Cerrado

En Veracruz les urge un comisionado

Levantones, asesinatos, secuestros, cobro de cuotas, lo mismo en el norte, que en el sur, o en el centro, son el pan de cada día para los los veracruzanos, que ya no sienten lo duro sino lo tupido.

En Xalapa, la capital del estado por las noches se escucha el tableteo de los ametralladoras, las sirenas de las ambulancias, por eso los veracruzanos piden a gritos que el centro les mande un comisionado, tal como lo hicieron para Michoacán.

Piden a gritos que Enrique Peña Nieto se traslade con su gabinete hasta la capital del estado para echar andar un plan de emergencia, porque Veracruz es ya un estado fallido más en el país.

La muerte del reportero de Notisur, Gregorio Jiménez de la Cruz vino a detonar un problema que todos los días se complica por la incapacidad de un gobernador, que no ve más allá de los negocios al amparo del Poder.

La "obra" la inició Fidel Herrera, en seis años convirtió a Veracruz en un infierno, en el reino de la impunidad y, para colmo les dejó al inepto Duarte, en cuya administración han sido asesinados 10 periodistas, este señor es un peligro para el ejercicio del periodismo. Ningún caso se ha resuelto, a todos les ha dado una salida falsa.

Peña Nieto debe tomar cartas en el asunto antes de que sea tarde.

****

La policía del Distrito Federal anunció la detención del chofer que arrolló y dio muerte a la señora Blanca Noriega viuda de Dosal, suegra del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza. El accidente se produjo esta semana en las Lomas de Chapultepec de la ciudad de México...Miembros del PT quemaron ayer una bandera de los Estados Unidos frente a la presidencia municipal de Toluca. Los petistas anuncian una manifestación para el próximo miércoles cuando se reúnan en la capital del estado, los presidentes de Estados Unidos, Canadá y México...Una importante obra realiza el gobierno del estado en la muy transitada vía Metepec-Tenango, obra integral con las más modernas tecnologías que beneficiará a 18 mil usuarios diariamente...Amplia difusión le dieron en Europa, El País en España y Le Monde en París, al asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz...Carlos Salinas y Manuel Camacho, no tienen vergüenza...Se enteraría el culto César Camacho Quiroz que en Veracruz pusieron una placa en un busto en memoria de Luis Donaldo Colosio localizado en la sede del PRI estatal que decía: "Luis Don Aldo Colosio" (sic).