Circuito Cerrado

Veracruz: papa caliente de Manlio

Con Veracruz, el dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones tiene una papa caliente en sus manos y algo tendrá que hacer el sonorense para impedir que el barco priista se vaya a pique en aguas veracruzanas.

Algo tendrá que hacer Beltrones porque el gobernador Javier Duarte de Ochoa, hace hasta lo imposible, porque la nave tricolor se hunda y por primera vez en la historia el partido deje de mandar en tan importante plaza que es decisiva para las aspiraciones priistas en 2018.

Con una gran maestría, Duarte ha dividido a la clase política veracruzana, pero eso no es todo, tiene al estado hecho un desastre en lo económico y sumido en la más lacerante corrupción a la que no es ajeno su antecesor Fidel Herrera Beltrán.

Recientemente el gobernador dijo ante un grupo de incondicionales que no pagaría las deudas ni a los medios de comunicación, aunque el próximo año sea un año electoral, al de todas formas me van a madrear, habría manifestado. Y no contento acaba de dar una puñalada más a su partido, al imponer vía, sus diputados en el Congreso, un incremento al impuesto a la nómina.

Entre los priistas veracruzanos hay verdadera preocupación por la suerte de su partido en las elecciones del próximo año, sobre todo, por las decisiones de un hombre acostumbrado a gobernar a gritos y mentadas.

Algo tiene que hacer "Supermanlio" para que Veracruz no sea la tumba de sus aspiraciones para 2018. ¿Propondrá la salida de Duarte? Por aquellas tierras dicen que por ahí va.

*****

Eso de la "degolladora" de Chimalhuacán parece uno de esos cuentos para distraer al respetable, ¿cómo la ve?...El "Bronco" debe saber que más que puntadas debe dar resultados a la población que espera cumpla las promesas que hizo en su campaña...Y los delegados del DF siguen encontrando anomalías a las que se suman funcionarios que son todas unas fichas que cambian de delegación. Ricardo Monreal se encontró con cartulinas pegados en los muros de la delegación Cuauhtémoc en donde recibe amenazas, pero conociendo al zacatecano, se puede pensar que el mismo las mandó poner. Monreal es como un "Bronco" ilustrado...Miguel Ángel Mancera estuvo en Washington y dio un raspón al gobierno de Enrique Peña Nieto al que acusó de no apoyarlo en sus programas sobre el cambio climático. Mancera se reunió con John Kerry el secretario de Estado Norteamericano.