Circuito Cerrado

Veracruz: dos obstáculos para el PRI

En Veracruz los dos principales obstáculos para que el PRI conserve la plaza, que es clave para 2018, se llaman: Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador y Javier Duarte de Ochoa, actual mandatario. Ambos son señalados como los gobernadores más corruptos, que ha tenido la entidad y, los culpables de que el Estado esté en la bancarrota.

El PRI nacional que encabeza Manlio Fabio Beltrones ya tomó cartas en el asunto y como primera medida propuso un exilio dorado para Herrera Beltrán, sacarlo de la jugada y enviarlo a Barcelona a un cargo diplomático de segundo nivel, allá que se entretenga con su amigo Humberto Moreira con quien conspiró en contra de Peña Nieto, antes de que el mexiquense fuera el candidato a la Presidencia de la República.

La segunda medida es sacar, con el apoyo de la Secretaría de Gobernación al gobernador Duarte de Ochoa, que ha hecho hasta lo imposible por dividir a los priistas veracruzanos. Nombrar un gobernador interino que concilie a los grupos es la propuesta del CEN. Se espera que eso suceda después del 15 de noviembre cuando rinda su Quinto Informe de Gobierno.

Beltrones sabe que perder Veracruz sería su tumba política, que es una plaza que nutre de votos al candidato de su partido a la Presidencia de la República y, que si cae en manos del PAN, puede ser veneno puro para quien resulte el abanderado de su partido en 2018, que puede ser él mismo.

****

Hasta la OCDE llegó el problema del crecimiento del Valle de México, por eso su titular, José Ángel Gurría, llamó a los gobiernos del Edomex y del DF a planear en ese rubro, para que en el futuro no se tenga que lamentar...Alfredo Castillo el titular de la Conade será llamado por los diputados para que explique la estrategia que adoptará el organismo con miras a los Juegos Olímpico de Río de Janeiro...Alberto Silva, diputado por Tuxpan, tomará posesión el próximo domingo 25 como nuevo dirigente estatal del PRI de Veracruz, en un acto que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Puerto Jarocho...Los habitantes de la delegación Cuauhtémoc le piden al delegado, Ricardo Monreal que se deje de faramallas y que atienda los problemas de la demarcación cuyas calles están hechas polvo y que le ponga un hasta aquí a las arbitrariedades que comete con sus obras la CFE...Que Joel Ayala el líder de la FSSTE está secuestrado desde hace más de un mes...por el Dios Baco.