Circuito Cerrado

Veracruz: la mano de Beltrones

Manlio Fabio Beltrones, el presidente nacional del PRI, sabe muy bien que, para que sus aspiraciones en el 2018 tengan éxito, tiene que pasar por importantes aduanas y una de ellas es Veracruz, por eso, la mano del sonorense se dejó sentir en tierras veracruzanas a principios de esta semana.

La estrategia de Beltrones está clara en tierras jarochas para la elección del próximo año y es deslindar, a quien resulte el candidato de partido a la gubernatura, de todo lo que se refiera a Javier Duarte y Fidel Herrera, esto es, acusarlos del desbarajuste y la corrupción, que no es cualquier cosa, que priva en la entidad.

Perder Veracruz, que durante muchos años ha sido la gran reserva de votos para el PRI, sería perder las pocas posibilidades que tiene el sonorense para la presidencial de 2018, por eso el dirigente nacional del PRI empezó a operar la sucesión en esas tierras a través de sus alfiles en el Senado de la República.

Sin embargo, las cosas no están fáciles para el dirigente priista, que no niega sus aspiraciones para suceder a Enrique Peña Nieto en Los Pinos. Duarte tiene al estado hecho un desastre en lo político y en lo económico y eso es veneno para las aspiraciones del PRI de conservar la gubernatura en Veracruz.

El panorama no es color de rosa para la fidelidadque quiere conservar privilegios, no tiene con qué, pero hará hasta lo imposible por imponer al candidato; la pugna con la dirigencia nacional del partido en el poder apenas empieza y será de pronóstico reservado.

*****

Con cara de What? se quedaron muchos de los mandatarios que estuvieron presentes en la reunión de Naciones Unidas en donde el presidente Enrique Peña Nieto habló sobre el populismo, un asunto que el mandatario mexicano ha manejado en México para criticar a un adversario político al que le ve posibilidades en 2018... ¿Será que la suerte del ex presidente municipal de Naucalpan se decidió cuando cuestionó las aspiraciones de Eruviel Ávila? Lo cierto que es que ya no llega a San Lázaro... Hoy habrá tres nuevos gobernadores, los tres reciben las finanzas estatales con un déficit que difícilmente les permitirán cumplir con los compromisos adquiridos por los nuevos mandatarios como candidatos... Manlio Fabio Beltrones tiene su primera prueba en las elecciones extraordinarias en Michoacán, en donde hoy toma posesión como gobernador su gran aliado en la pasada legislatura.