Circuito Cerrado

Van panistas por 7 gubernaturas

A diez días de que se celebren las llamadas elecciones intermedias, la dirigencia panista confía en refrendar triunfos en Baja California Sur y Sonora, además de otras cinco de las nueve gubernaturas que estarán en disputa este 7 de junio.

En el Estado de México los del blanquiazul esperan reconquistar lo que un día fue el corredor azul, que comprende los importantes municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan, municipio éste en donde según las encuestas sacan una amplia ventaja al Revolucionario Institucional con Enrique Vargas del Villar de candidato.

Para los del partido azul solo dos gubernaturas no están en sus manos, la de Campeche en donde el candidato del PRI saca una amplia ventaja a sus oponentes y en Guerrero, en donde el abanderado del tricolor ha logrado un importante repunte, tras una buena campaña.

Todo parece indicar que entre sus cuentas alegres el partido que dirige Gustavo Madero toma en cuenta que la "Cocoa" Calderón ganará en Michoacán, pero la verdadera disputa de esa entidad está entre el PRD y el PRI, de hecho es la única posibilidad que tiene el partido del sol azteca de hacerse de una gubernatura.

Cuentas alegres pues. Lo que sí es seguro es que en más de una de las nueve gubernaturas en disputa la batalla será cerrada, incluso no se debe descartar alguna o algunas puedan llegar hasta el Tribunal Electoral.

*****

Sin que nadie meta las manos por los cuentahabientes, los bancos aumentaron, en algunos casos, hasta el doble las comisiones que cobran por los diversos servicios que prestan... Otro escándalo de la empresa OHL pone los pelos de punta a los propietarios en España. Un funcionario de la empresa consentida en suelo mexiquense, fue ahora pillado hablando de sobornar a magistrados... Me cuentan que en el ISSSTE la mano del dirigente de la FSTSE, Joel Ayala, está metida en los principales cargos de la institución que presta los servicios médicos a los trabajadores del Estado... Quien seguramente no anda muy contento con las filtraciones ilegales de conversaciones telefónicas, es el dueño de Telecel, pues ahora las llamadas se reducen a un qué tal, nos vemos en donde mismo. Y quien podría lograr importantes ahorros es el gobierno porque los funcionarios, a quienes se les paga el celular, tardaban horas hablando, ahora ya no... Los antorchistas volvieron a paralizar a la ciudad de México, otra bronquita para el bombero de Gober.