Circuito Cerrado

Vallejo nunca gobernó Michoacán

austo Vallejo Figueroa regresó de Estados Unidos, donde se realizó un chequeo médico, y dijo: hasta aquí llegué. Se retira de la gubernatura de Michoacán, estado al que nunca gobernó, en esas tierras siguen gobernando los Caballeros Templarios, aunque el comisionado diga lo contrario.

Vallejo se retira y deja una gran duda: ¿lo retiraron por el escándalo provocado por la difusión de un video en el que aparece su hijo Rodrigo con Servando Gómez “La Tuta” o realmente está impedido medicamente para seguir ejerciendo el cargo?

No se necesita ser experto en medicina para darse cuenta, por el semblante, de que se trata de un individuo enfermo, incapaz de ejercer una función, como la de gobernador, para la que se requiere estar a plenitud, como en el futbol que de moda está.

Pero tampoco se puede descartar que el asunto de Rodrigo preocupe en el centro, porque puede ser factor para que la plaza pase nuevamente a manos de la oposición en las elecciones del próximo año.

Fausto Vallejo solicitará una licencia definitiva al Congreso Local y, a su vez, éste designará a un gobernador sustituto, que puede ser el mismo comisionado del gobierno federal, Alfredo Castillo Cervantes, no tiene caso nombrar a otra persona que estaría, como Vallejo, bajo las órdenes del mexiquense. Ayer le preguntaron al presidente Enrique Peña Nieto que si Castillo podría ser el sustituto y respondió: eso lo decidirá el Congreso Local.

 

******

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, designó al periodista Gustavo Lomelín como nuevo titular de la Dirección General de Televisión Educativa, (DGTVE) en sustitución de Fausto Alzati, después del affaire que protagonizó la semana pasada el de Guanajuato. Lomelín Cornejo quien tiene una larga trayectoria en los medios de comunicación; fue conductor del noticiero matutino en TV Mexiquense y director de Comunicación Social del IFE, entre otras cargos… Para España ayer terminaron dos reinados, uno en el Palacio Real y el otro en el futbol. Por cierto, este Brasil no es como el de Pelé, de Ronaldo, de Ronaldinho de Rivelino, o de Romario, no es para echar las campanas al vuelo... Bájenle. Como dijo Luis Villoro “en México es muy fácil vender ilusiones”… En Veracruz campesinos armados con machetes tomaron las instalaciones de la Sedesol federal… Damián Canales debe echarle un ojo a las redes sociales en donde aparecen casos de policías que cobran pero no trabajan.