Circuito Cerrado

¿Usted le cree al procurador de Veracruz?

Yo tampoco. Hace unas semanas cuando el cuerpo de un joven cantante apareció en un lugar de Veracruz, el procurador Amador Flores salió con la coartada de que fue muerto en fuego cruzado entre la policía y sus secuestradores. El cantante tenía el tiro de gracia.

Hoy tras aparecer el cuerpo del colega Gregorio Jiménez de la Cruz, el funcionario nos sale con que su muerte fue producto de una venganza, por parte de una señora dueña de una piquera en el sur de la entidad.

Amadeo Flores no explica el porqué de la venganza, pero en menos de dos horas ya tenía detenidos. Misma respuesta, en los mismos 10 homicidios de periodistas que se han registrado en Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Una pregunta al procurador de veracruzano: ¿cómo es posible que el cuerpo, con vida o sin vida, viajara varios kilómetros de Coatzacoalcos a Las Choapas sin que los retenes federales y estatales no lo detectaran? Como que no checa.

Al diablo con su balandronada señor Flores. El presidente Enrique Peña Nieto debe tomar cartas en el asunto, tanto Javier Duarte como Fidel Herrera, tienen mucha culpa de lo que pasa en Veracruz, tienen culpa de los asesinatos de periodistas. Ya basta, ¿o no?

*****
Eso de que en Naucalpan sólo mujeres tienen facultades para infraccionar, es una burla, porque los policías, tanto preventivos como los de tránsito, siguen haciendo de las suyas, a usted lo paran y con amenazas hacen que "le entre"... En un comunicado el EPR advierte que la actual guerra, no declarada, contra el crimen organizado para "acabar con los grupos del narcotráfico, es una negociación". Dice el EPR que la misma situación se presentará en el Estado de México muy pronto... A unos días de la visita a Toluca del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, organizaciones de migrantes convocan para el próximo sábado al Foro Ciudadano "La Migración y el Campo a 20 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte"... La prueba de fuego para las acciones del gobierno federal en Michoacán serán las elecciones de 2015, si se realizan, entonces los operativos habrían dado resultados, si no, habría sido un fracaso... La CIRT, que encabeza Tristán Canales, ha dado buenos resultados de la Alerta Amber en Radio y Televisión, eso quisiéramos los mexicanos resaltar siempre, no la violencia... No te preocupes Iris Vianney dijo Jesús Zambrano a la senadora que no regresará a Tierra Caliente.