Circuito Cerrado

¿Usted le cree al nuevo árbitro electoral?

¿Usted le cree a Lorenzo Córdova el presidente del nuevo árbitro electoral creado recientemente por la Cámara de Diputados?

Ni cómo creerle a quien, cuando se anunció la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que de concretarse pondría en peligro las elecciones en 2015.

Lorenzo Córdova Vainello, todavía consejero del desparecido Instituto Federal Electoral (IFE), hizo el gran berrinche cuando se enteró que crearían el INE y declaró que regresaría a su puesto del investigador "B" en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cómo creerle al presidente del INE cuando en la inauguración del instituto aparece con una corbata amarilla, emblema de los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ¿a quién pretendió engañar? Aunque su padre militó en el PSUM, él nunca se identificó con esa parte de la izquierda mexicana y en esta ocasión no tenía porqué identificarse.

Dice Manlio Fabio Beltrones, el coordinador de los diputados priistas en San Lázaro que los nuevos consejeros garantizan la imparcialidad; cómo creerle, si los partidos políticos se repartieron los consejeros y hasta festejaron el reparto: cuatro, cuatro, tres, PRI, PAN y PRD.

Nació un organismo con una muy baja credibilidad por culpa de los propios consejeros y los legisladores que se encargaron de aprobarlos.

****

Dirige actualmente el Movimiento Territorial del PRI y tiene una amplia experiencia partidista. La senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, podría ser la próxima presidenta del PRI en el Distrito Federal. La ex presidenta municipal de Metepec estuvo ayer en Colima en donde tomó protesta a los nuevos dirigentes del MT colimense... En el foro sobre las leyes secundarias en Telecomunicaciones, los representantes jurídicos de Telmex, Javier Mondragón y Alejandro Cantú, de Telcel, presentaron un posicionamiento en el que resalta la confrontación y la amenaza; en el mismo foro, José Antonio García Herrera, presidente de la Canitec, señaló que les preocupa el tema de que Telmex y Telcel tengan posibilidad para dar televisión privada... Se le junta la chamba a Miguel Ángel Osorio Chong; ahora fue en Tamaulipas, en donde después de varios meses de aparente tranquilidad volvieron las "fiestas", como le llaman los tampiqueños a las balaceras. Este fin de semana los habitantes del sur del estado vivieron verdaderos momentos de angustia y prácticamente anduvieron a gatas dentro de sus casas. Un abrazo solidario a Carlos y Cuauhtémoc Velasco Oliva.