Circuito Cerrado

¿Usted le cree a Christine Lagarde?

Vino de Washington para hablarnos de méxicolandia; en los últimos 10 años -dijo- en México, la pobreza ha disminuido en 60 por ciento, aunque todavía es alta y ¿qué creen? aseguró que la clase media se está duplicando.

¿Usted le cree a Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, quien vino a decirnos que "México puede ser una inspiración para el mundo". Ojalá. Desgraciadamente no es así.

¿De dónde sacó la información la señora Lagarde? Seguramente antes de su llegada a México envío a sus asesores para que leyeran los boletines de prensa de la Secretaría de Hacienda, de otra forma no se explican sus juicios sobre la economía mexicana.

En México señora Lagarde la pobreza ha aumentado, no ha disminuido como usted lo afirmó en el Foro Internacional de Inclusión Financiera, tampoco hay más mexicanos en la clase media, por el contrario cada vez hay menos clasemedieros.

¿Cómo hacer esas afirmaciones cuando se dirige un organismo internacional que está tan metido en las economías de todos los países del mundo? ¿De dónde sacó esa información? Porque el señor Carstens, quien por cierto fue su adversario en la disputa por el FMI no es tan optimista y vaya que conoce del tema.

****

Otra vez la negligencia de las autoridades provoca la muerte, hasta ahora de cuatro personas, entre ellas una menor. Esta vez fue en Naucalpan, en donde pese a las torrenciales lluvias que azotan el Valle de México no tomaron las debidas precauciones en las zonas donde se producen deslaves...Se llama Robin Van Persie y este si es un peligro para México, no como el "Peje" ya lo verán el próximo domingo...Mexiquenses se apoderan de los ministerios públicos en Michoacán, bajo el amparo del comisionado, Alfredo Castillo. Por cierto, antes de la licencia de Fausto Vallejo videos que registran los encuentros del "Gerber" con los Caballeros Templarios se vendían en Morelia a 100 pesos, ahora con la salida se cotizan hasta en 3 por 100...La FIFA aplicó un severo castigo al mordelón Luis Suárez, más temible que el escuadrón de motociclistas de la policía del DF, y el Chiquidrácula ni cuenta se dio cuando el uruguayo se lanzó sobre el italiano...Un tip para los muchachos de Damian Canales, en las redes sociales aparece la fotografía de tres individuos que se dedican al atraco en el corredor Indios Verdes, Ecatepec, Coacalco, Tecámac, no estaría de más que le echaran un ojo.