Circuito Cerrado

Urgen cambios en el sector salud

Es evidente que a un año de distancia, urge hacer algunos cambios en el equipo de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, principalmente en el sector salud y, en especial en el ISSSTE, donde las pugnas entre miembros de dos corrientes políticas perjudican seriamente a los derechohabientes.

Para nadie en la Institución es desconocida la pugna que traen el subdirector de Prestaciones Sociales, Florentino Castro López, arropado por el grupo Hidalgo y el titular Sebastián Lerdo de Tejada, quien lleva la camiseta de la FSTSE, que encabeza el no recomendable Joel Ayala.

Para los derechohabientes no es desconocida la corrupción que priva en el principal centro hospitalario de la Institución, el 20 de noviembre. Denuncias hay muchas, acciones ninguna. Un ejemplo: se siguen difiriendo atenciones médicas y existe escasez de medicamentos, mientras el director del hospital manda a remodelar baños con piso de mármol.

Mención aparte merece el órgano de control interno, a cargo de Francisco Gómez Milla, empleado de Juan Ahuactzin Ponce, actual director de Administración, las contralorías sólo sirven de tapadera para las corruptelas.

Urgen cambios, pero también que la Comisión Nacional Anticorrupción se ponga a trabajar, pero ya.

*****

En la nueva estrategia para Michoacán, será muy importante blindar los límites con el Estado de México, la contaminación de violencia amenaza seriamente a la entidad. "Cinturón" de seguridad lo llama el gobernador Eruviel Ávila, quien incluye la frontera con Guerrero... Emilio Gamboa saltó en contra de las "listas negras" del SAT, y no es extraño, hay algunos de sus ex colaboradores en la que publicó recientemente... ¿Cómo está esa defensa que hace Manuel Mondragón de la CNTE?... En Huixquilucan cada vez son más cierres arbitrarios de calles, sin que la autoridad haga nada por frenarlos... Morelos va que vuela para ser otro Michoacán. Graco Ramírez es incapaz de frenar la violencia. Hay casos de personas que llegan a hospedarse a un hotel de Cuernavaca, y todavía no dejan las maletas, cuando les llaman para extorsionarlos, con la complicidad de los empleados del mismo. Una nueva forma de extorsión, ¿Lo sabrá el perredista?.. Por cierto en Morelos ayer el PRI expulsó a su ex presidente y a su ex secretaria general, se picaron el dinero de las prerrogativas. ¿De veras no está detenido el doctor Mireles?