Circuito Cerrado

Que la “Tuta” caerá pronto: ¿vivo o muerto?

Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad dijo a los diputados que tienen "cercado" a Servando Gómez la "Tuta", principal líder de los Caballeros Templarios y la pregunta es: ¿correrá la misma suerte que el "Chayo" y el "Kike" quienes fueron abatidos por las fuerzas federales?

Presentar vivo a la "Tuta", si es que lo detienen, es fundamental para dar credibilidad a los dos golpes anteriores, el de Nazario Mendoza y el de Enrique Plancarte. Todavía en algunos sectores de la población michoacana y de otros lugares del país, persisten las dudas sobre la autenticidad de los cadáveres presentados en su momento.

¿Está la "Tuta" todavía en tierras michoacanas? Es una pregunta que puede tener respuesta en los próximos días, pero no bastará con decir que se tienen las pruebas periciales suficientes como se hizo en los dos casos arriba citados.

Hay quien dice que la "Tuta" huyó y que fue lo mejor que le pudo haber pasado a no pocos políticos michoacanos de todas las corrientes, porque un concierto del líder templario los dejaría muy mal parados.

En Michoacán todavía faltan muchos capítulos por escribirse y sobre todo, para demostrar que la estrategia implementada por el gobierno federal es efectiva. Por lo pronto crece la versión de que Jesús Reyna será liberado, ¡imagínese el "oso"!

****

Mucho trabajo debe tener la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, porque este jueves no asistió a la Segunda Sesión Ordinaria 2014 del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre que se celebró en el patio central del Palacio de Gobierno en Toluca, estado de México. En su lugar envió a su coordinador de asesores, Enrique González Tiburcio. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas...Que no les sorprenda si en una de esas, el "basuritas" le gana la partida en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al líder formal del PRI, César Camacho Quiroz. Ya les ganó una en otra ocasión...En Santa Fe estará la estación del Ferrocarril México-Toluca que podría tener un tramo elevado del DF a La Marquesa...Qué se puede esperar de la diputada Hortencia Zúñiga Torres (PRD) quien casi pide que pongan el nombre del equipo de futbol Cruz Azul en letras de oro, cuando dice que fue Gabriel García Márquez quien escribió "Juventud en Éxtasis" y "Volar sobre el Pantano", del mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez.