Circuito Cerrado

Tránsfuga a la administración del Senado

En medios del Senado de la República se da como un hecho que Roberto Figueroa Martínez será el nuevo secretario general de servicios administrativos, en sustitución de Rodolfo Noble San Román.

Figueroa Martínez es un personaje de oscuro pasado que representa las mañas del viejo PRI, aliado a Roberto Madrazo, prestanombres de un ex secretario de Educación y tiene entre sus muchas fechorías haber recibido una comisión de 300 mil dólares de un proveedor de bienes informáticos a su paso por el ISSSTE.

Este mismo personaje fue el que "empinó" a su jefe Humberto Benítez Treviño con aquel asunto de su hija Andrea Benítez, motejada después como Lady Profeco, cuando se quejó de un mal trato en un restaurante de la colonia Roma.

La queja fue recibida por Figueroa, entonces subprocurador de Verificación en la Profeco, quien de inmediato envió a tres inspectores con la encomienda de clausurar el negocio, pero después hubo un arreglo y lo reabrieron. El caso le costó el puesto de Benítez Treviño, quien prácticamente no tuvo vela en el entierro.

Será la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) la encargada de decir la última palabra sobre si este tránsfuga llega a uno de los principales puestos de mando de la Cámara Alta.

*****

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad, el secuestro en Valle de Bravo es de preocupar. El otrora tranquilo lugar para descanso de fin de semana se ha vuelto un infierno para muchos visitantes y, sobre todo, para quienes tienen residencias en ese lugar... En la ciudad de México se llevan a cabo los trabajos del Foro Internacional sobre Sistemas de Gestión de Energía que reúne a empresas e instituciones especializadas en la materia y al que han sido invitados como casos de éxito el Grupo Salinas y Volkswagen de México... 26 millones de escolares regresaron a clases el día de ayer, pero muchos maestros no regresarán a las aulas (Oaxaca, Guerrero y Michoacán) porque están infectados por el virus del Wébola... El diputado Alejandro Montano madrugó al grupo que gobierna en Veracruz desde hace 10 años y se autodestapó para la candidatura priista en el 2016. Montano, presidente de la Comisión de Desarrollo Social en San Lázaro, cuenta con el apoyo de Bucareli, el Senado y del ex gobernador Miguel Alemán... Ignoradas las priistas del Frente de Mujeres: la hija de Rosario Robles despacha en el PRI capitalino y será diputada.