Circuito Cerrado

Toda la carne al asador para reformas

En su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que va toda la carne al asador, que la apuesta del sexenio será por las reformas estructurales aprobadas por el Legislativo.

Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos, que si le va bien a Peña nos va bien a todos, el problema es que el camino todavía es largo y sinuoso; que existen obstáculos que hay que brincar para llegar al paraíso que los gobiernos nos prometen cada seis años.

Hace unos días les comentaba en este espacio que el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, dijo que "viene lo más duro", que desde mi punto de vista no es otra cosa que aterrizar las reformas en una pista mojada y con baches.

Hay sobrados motivos para desconfiar. En el pasado también hubo quienes nos prometieron las perlas de la virgen, el oro y el moro, el arribo de México al primer mundo y... como dice la canción: "todo se derrumbó, dentro de mí..."

No es tiempo de echar las campanas al vuelo, pero podemos estar seguros que cuando menos existe ambición y mejor actitud que la que tuvieron los panistas los 12 años que mal gobernaron al país. Pero, algunos funcionarios no están a la altura del proyecto, ¿Los despedirán?.

*****

Ignacio del Valle el líder del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, afila sus machetes para tratar de impedir la construcción del nuevo aeropuerto, obra cumbre de la administración de Peña Nieto ¿se lo permitirá Miguel Ángel Osorio Chong? Hace 12 años doblegó a Santiago Creel, ¿pensarán que también pueden doblegar al hidalguense?... Habitantes de Chalco y Ecatepec se verán beneficiados con la ampliación del metro anunciada en el informe presidencial. Es pésimo el servicio de transporte público que tienen... En Veracruz hay un ex gobernador muy preocupado por la extradición de "Panchito" Colorado y por la situación cada vez más complicada de Pancho Colorado, el padre, preso en los Estados Unidos... Si un cristiano se atreve a estacionar su vehículo en el plancha del zócalo capitalino para ir a escuchar la misa en la Catedral metropolitana, lo menos que puede esperar es que le pongan la araña inmovilizadora o se lo lleve la grúa, pero el martes decenas de invitados a la ceremonia en Palacio lo hicieron y no pasó nada, así es la justicia en México. Afortunadamente las redes sociales saltaron y de Los Pinos tuvo que venir una disculpa.