Circuito Cerrado

Tiemblan por el “canto” de El Chapo

Yo les recomiendo a muchos políticos y jefes policiacos que se compren un impermeable de esos de los que usan los miembros del cuerpo de bomberos, porque con el "Chapo" en el Altiplano,en su especialidad como barítono, va a llover y no precisamente agua.

Eduardo Sánchez, vocero presidencial, comentó que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado instrucciones para que se investigue la fuga de "El Chapo" de Puente Grande y porqué no fue recapturado y porqué paseó su impunidad sin que nadie lo molestara.

El general y ex gobernador de Morelos, Jorge Carrillo Olea, propuso por su lado, que se investigue a todos los procuradores que estuvieron al frente de la PGR durante todo ese tiempo. Procuradores, jefes policiacos, dirigentes partidistas y no pocos funcionarios en los tres niveles de gobierno deben ser investigados.

Hay mucho lodo en el camino. Hay que sacar el impermeable y las botas de hule. Durante trece años nadie molestó a Joaquín Guzmán Loera, en ese periodo acrecentó su imperio, ¿quién lo protegió?

No hay mucho que investigar, señor vocero, los personajes involucrados están a la vista, ojalá no quede sólo en una amenaza.

*****
Habitantes de Cuautitlán Izcalli, concebida como modelo de ciudad, se quejan de que viven casi en Estado de Sitio, que la violencia crece cada día, que las muertes se multiplican, tan sólo en lo que va del año se han registrado 24 asesinatos, ayer mismo fue sacrificada una pareja de novios... El Grupo Salinas sometió ayer propuestas puntuales al Instituto Federal de Comunicaciones, para regular al grupo de interés económico al que pertenece Telmex en su condición indiscutible de preponderancia en las telecomunicaciones de nuestro país. Telmex y Telcel son también preponderantes en banda ancha, tanto fija como móvil y deben ser regulados asimétricamente... Vicente Fox es el "Clavillazo de la política", dice el general Jorge Carrillo Olea... Después del niño ahogado, en el campus Ecatepec de la UAEM colocan videocámaras de vigilancia, equipan con cutrimotos a los vigilantes e instalan botones de pánico... Phil Jordan el ex agente de la DEA reitera que el "Chapo" Guzmán aportó dinero para las campañas priistas y César Camacho se queda callado. Hasta ahora ningún miembro del tricolor se atreve a desmentirlo... Un cochinero dejó en Conaculta la administración que encabezó Consuelo Sáizar, dice Rafael Tovar y de Teresa. Y en la cultura como que no se vale.