Circuito Cerrado

Tamaulipas: focos rojos

Una de las 12 entidades en las que habrá elecciones para gobernador el próximo año es Tamaulipas y de verdad, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones deberá poner especial atención en la norteña entidad, en donde el PRI tiene "focos rojos".

Es cierto en este 2015 el tricolor ganó todos los distritos electorales federales, pero eso la situación por la pésima administración de Egidio Torre Cantú se complica cada día más. El mandatario que llegó por el asesinato de su hermano Rodolfo, hace hasta lo imposible porque su partido salga mal en las próximas elecciones.

Si en Veracruz hay un gran descontento con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en Tamaulipas, Torre Cantú no se queda atrás. El mandatario priísta salió bueno para los negocios, la corrupción está igual que en tierras veracruzanas y hay un gran descontento entre la población. No hay obra, no hay empleo y para colmo en ciudades como Matamoros las inundaciones hacen estragos.

Y lo peor es que los tamaulipecos sienten que desde la Secretaría de Hacienda les quieren imponer a Baltazar Hinojosa, el sobrino de Armando Hinojosa el constructor consentido de la administración peñista. Tamaulipas es de los pocos estados en donde a nivel estatal no ha habido alternancia, en esta ocasión se puede dar, ¿lo sabrá el señor Beltrones?

*****

Muy grave lo que sucedió este fin de semana en la estación del Mexibús de Ecatepec. Otro trabajito que tendrá que atender el comisionado de seguridad estatal, Eduardo valiente, quien ya no ve lo duro sino lo tupido...No faltó quien le quiso sacar raja al Gran Premio de México, entre ellos el señor Miguel Ángel Mancera, lástima que los efectos no se dejarán sentir en el 2018. Por cierto, al que no le fue muy bien fue al ex – presidente Felipe Calderón, lo que le gritaron lo debe poner a pensar en el momento de decidir asistir a ese tipo de eventos. Otros que quisieron colgarse de la competencia automovilística fueron Claudia Ruiz Massieu y el señor de la Madrid que despacha en la Secretaría de Turismo...El asunto de los linchamientos no es cualquier cosa, en lo que va del 2015 se han presentado 62 y el estado de Puebla del aspirante presidencial, Rafael Moreno Valle tiene el récord. Con esas cartas credenciales, ¿usted votaría por él?...A los amigos del defenestrado cronista deportivo de Televisa les pasó lo que a los políticos cuando cae su jefe, les dieron las gracias.