Circuito Cerrado

En Tabasco extrañan al “Químico”

Pues nada que en Tabasco con la llegada de los perredistas al gobierno del estado sigue el mismo relajo que los tabasqueños sufrieron durante la administración de "El Químico" Andrés Granier. Ya hasta lo extrañan.

Un contrato sin licitación pública otorgado a la empresa China, CanagnanRiwongCeaft Lago Limited para la fabricación de 380 mil juegos de placas vehiculares, puso al descubierto una serie de ilícitos apenas en el primer año de la administración del neoperredista Arturo Núñez Jiménez.

El monto de la operación en adjudicación directa para la manufactura de las placas será superior a los 75 millones de pesos, algunos de los cuales irán a los bolsillos de consentidos de Núñez Jiménez.

El caso ya levantó ámpula porque indagatorias en tribunales federales piden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que investigue si está permitido que una empresa extranjera fabrique placas para vehículos motorizados, las que en supuesto son únicamente menester de manufacturas mexicanas.

La protesta se hizo llegar a la Secretaría de la Función Pública para que indague la flagrante violación de la Ley de Federal de Adquisiciones y del Estado de Tabasco, al no licitar o concursar la fabricación de placas que tiene un costo superior a lo permitido.

Así se las gastan los perredistas.

****

Hicieron un gran escándalo cuando detectaron que el chofer de Andrés Manuel López Obrador ganaba 60 mil pesos mensuales, y ahora, conocemos que el chofer, que lo hace así, pero en realidad es su jefe de asesores, es asesor en la Cámara de Diputados. En el PRI si saben gobernar...Uno de los logros alcanzados por el comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes ha sido dividir a las autodefensas, veremos que resultados da su estrategia que no es la más adecuada porque tarde o temprano se conocerá la verdad, sobre todo por el misterio que encierra la desaparición eventual de José Manuel Mireles...Están listos los próximos cambios, la renuncia de Carlos Morales en Pemex, es en segunda división, los de primera vienen ya...A unos días de la cumbre de presidentes en Toluca las medidas de seguridad en la capital del Estado de México se estrechan. Será una cumbre que posicione a México en el concierto internacional. Después de esto, el país tomará una posición muy diferente a la que tenía en los dos sexenios en que el panismo nos gobernó.