Circuito Cerrado

Suben precios y la inflación toca la puerta

Metidos como andan nuestros políticos en los temas energéticos poco se dan cuenta que el bolsillo de los mexicanos cada vez está más depauperado y lo peor, no hay para cuando.

De acuerdo con información del Movimiento Nacional del Barzón, a pesar de la baja en la demanda, los precios al consumidor experimentaron una tendencia a la alza durante la primera quincena del mes de julio, o sea un misil al bolsillo de los mexicanos.

En la primera quincena del mes pasado el alza de precios fue de 0.20 por ciento la más alta desde enero pasado, lo que hace que el fenómeno de la inflación toque las puertas de la economía nacional, otro golpe a los consumidores.

Señores diputados, señores senadores, hay que ponerse las pilas, los cambios con la inminente reforma energética no serán automáticos, mientras, la descomposición social se asoma.

La reactivación de la actividad económica está todavía muy lejos a pesar del desbordado optimismo por la reforma energética, el poder adquisitivo anda por los suelos, no hay que echar campanas al vuelo porque se logró derrotar a la oposición también en San Lázaro.

*******

En el Estado de México habrá apoyo para los automovilistas que no tienen acceso a los convertidores catalíticos con los que pueden circular dos sábados. El gobierno podrá aportar hasta 50 por ciento del costo del aparato o de convertir a gas el carburante del vehículo...Tremendo lío armó Caminos y Puentes Federales con eso del cambio de la tarjeta IAVE y como sucede en estos casos en donde aflora el autoritarismo, los únicos perjudicados fueron los usuarios, muchos de los cuales tuvieron que pagar su peaje a pesar de tener crédito en sus pases. Según Capufe había un 01800 para actualizarse, pero resulta que ese teléfono nunca contestaba las llamadas y lo peor es que muchos automovilistas y transportistas tuvieron que hace largas colas para que les dieran una salida, que al final fue: paguen. A quién se le ocurre señor Neme Sastre imponer una medida de esa naturaleza en plenas vacaciones...Ahora Sinaloa, y es que los gobiernos estatales se empeñan en meterse en problemas y piensan que pueden hacer todo lo que quieran y luego vienen las consecuencias. En Puebla la Ley Bala y vean como les fue, ahora la Ley Mordaza en Sinaloa.