Circuito Cerrado

Sigue el misterio sobre el avión full


Mientras continúa el misterio sobre el avión, que según Nicolás Maduro estaba full de cocaína, afloran corruptelas de este lado y no pasará mucho tiempo cuando salgan nombres de funcionarios, que se prestaron para que la tripulación y los pasajeros pudieran viajar con documentos falsos.

¿Quiénes son realmente y en dónde se encuentran? Es una pregunta sin respuesta, lo mismo de las autoridades venezolanas, que de las mexicanas. Algo muy grueso podría estar detrás del misterioso avión que salió de Querétaro hace casi dos semanas.

Intente usted sacar una credencial del IFE con otro nombre, después se dirige a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que con esa identificación le expidan un pasaporte, luego con ese pasaporte se sube a un avión, a ver cómo le va.

Como piloto y copiloto, saque una licencia apócrifa, se sube a un avión particular y como los demás pasajeros pasa por los filtros de migración sin ningún problema, no es fácil, ¿o sí?

Esto me recuerda algunas series de narcotraficantes colombianos que han pasado en los últimos años por la tele, en las que aparecen supuestos delincuentes con pasaportes e identificaciones, apócrifos, otorgados por una autoridad corrupta.

La próxima semana empezará a aclarase el panorama, por lo pronto algunas autoridades de migración, el IFE, la SCT y SRE podrían ser citadas a declarar.

*****

No sólo los comercios y los consumidores tuvieron su Buen Fin; en Neza el alcalde, Juan Zepeda Hernández, anunció también descuentos hasta de 40 por ciento, pero en su salario y el de los funcionarios de la administración municipal, ojalá no quieran reponerlo de otro forma, como usted sabe...Y ya que nos referimos al programa anual copiado por los panistas a los gringos, según Alfredo Castillo, el procurador del Consumidor, asegura que los precios no estarán inflados...Una copia del proyecto Movimiento Azteca, que incorpora a niños para la integración de orquestas sinfónicas, se pretende realizar en la capital del país, de acuerdo con el anuncio hecho por el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa y la directora de Prevención del Delito de la SSP del DF, Leticia Varela. Hasta el lema se fusilaron. Una vez nada más, como dice la canción de Agustín Lara, viene como anillo al dedo a la propuesta de Miguel Ángel Mancera de aumentar el boleto del Metro a 5 pesos, no habrá otro dice.