Circuito Cerrado

Seguiremos atrapados por Ayotzinapa

Ni "la verdad histórica" del procurador, ni los llamados presidenciales podrán evitar que sigamos atrapados por el caso Ayotzinapa. Imposible evitarlo cuando el principal problema del gobierno es la credibilidad. Por mucho tiempo, así será por lo que sucedió aquellos 26 y 27 de septiembre en Iguala:

-Porque hay muchas dudas que el largo informe de la Procuraduría General de la República no despeja.

-Porque la PGR entró al quite diez días después de la desaparición de los normalistas y el asesinato de tres el 26.

-Porque no aparece uno de los principales protagonistas en los hechos: el secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores.

-Porque al ex gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero no se le toca ni con el pétalo de una rosa, bastó con su salida.

-Porque no coinciden las declaraciones de los delincuentes detenidos por la Procuraduría, con las primeras indagaciones del entonces fiscal Iñaki Blanco.

-Porque la PGR se empeña en exculpar al ejército pese algunos señalamientos de testigos.

-Porque no hay ninguna evidencia, ni la habrá, de que los normalistas estén muertos.

-Porque de acuerdo con el informe Murillo, fueron salvajemente masacrados y los delincuentes solo actúan de esa forma cuando se trata de una venganza, ese móvil no aparece las investigaciones.

Así que quien piense que se acabaron las manifestaciones por Ayotzinapa puede seguir esperando.

****

En una colaboración anterior comenté que César Camacho no despertaba esperanzas de dar buenos resultados en junio. Los días del mexiquense al frente del PRI con su farsa de candidatos de unidad, que no son otra cosa que el dedazo en el siglo XXI, están contados... Al abanderar la candidatura de Morena para la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal tiene como objetivo acabar con el cacicazgo de René Bejarano en esa delegación, el feudo del profe. Monreal asegura que no hará una campaña de descalificaciones, no vale la pena. Su propuesta es mejorar los servicios y la honestidad de los funcionarios. Ya se sometió a la prueba del polígrafo... ¿Sabía usted que 45 por ciento de su gasto familiar se va energía, telefonía celular y fija, alimentación, transporte público e intereses de sus tarjetas de crédito? Por eso la clase gobernante va en un proceso que va a llevar a la población a mayor pobreza, decadencia e irritación social y el fondo del problema radica en el modelo económico... Edmundo Reveles Andrade, buen cuadro para alcalde de Teotihuacan.