Circuito Cerrado

Salen miles de millones de dólares

A los graves problemas de inseguridad, credibilidad y otros, ahora hay que agregarle la falta de solidaridad de los hombres del dinero, que ante la crisis se llevan su dinero al extranjero.

De acuerdo con el área de finanzas del Movimiento Nacional de El Barzón, en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto han salido del país 44 mil 626.7 millones de de dólares, lo que nos faltaba.

Metidos como andamos en los problemas de la corrupción, en las casas de los políticos, poco nos damos cuenta de que hay muchos mexicanos que toman previsiones, los de siempre, los que a la primera sacudida sacan su dinero del país, con todo lo que eso significa para la economía nacional.

A raíz de una investigación al banco HSBC en Suiza, se destapó toda una cloaca financiera, dice El Barzón que encabeza, Alfonso Ramírez Cuellar. La investigación puso al descubierto el traslado al extranjero de miles de millones de dólares por parte de un pequeño grupo de mexicanos desleales.

También puso al descubierto la evasión de impuestos por parte de dueños de inmensas fortunas, que así, han debilitado nuestra moneda a grados que no se veían desde hace seis años.

Para darse una idea del daño a la economía mexicana, en el actual sexenio cada trimestre han salido 9 mil millones de dólares, 36 por ciento más que en la administración del panista, Felipe Calderón. Éramos muchos y parió la abuela. ¿Qué hicimos para merecer este castigo?

******

Como si no hubiera pasado nada, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera le apuesta al olvido en el caso de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. ¿Protegen a Gas Nieto Express? Ya se habla de la salida de Mancera ante la evidente incapacidad para conducir a la capital del país por el buen camino...Ecatepec sigue dando la nota roja, ¿hasta cuándo? Ahora fueron dos madres las asesinadas afuera de una escuela...Si usted se atreve a meterse en el carril del Mexibús, la multa le costará 3 mil 500 pesos, así que no se pase de vivo...Van por Ángel Heladio Aguirre Rivero, es cuestión de días, se le pasó la mano...Hace algún tiempo les comenté aquí que en 2010 Alejandro Murat, entonces director de TV Mexiquense recibió del gobierno del estado 100 centenarios para premiar en fin de año a los trabajadores por su antigüedad y resulta que las monedas nunca llegaron a su destino. Así se las gastan los Murat.