Circuito Cerrado

Rubido: comisionado de inseguridad

Decía "El Chicago", que era un narcotraficante de poca monta, "con dinero muevo montañas", al ser internado en el Penal de Andonegui en Tampico, Tamaulipas, cuando todavía no existían ni los zetas ni los golfos. Este sábado Joaquín Archivaldo Guzmán Loera movió el Altiplano, cimbró la que se considera la cárcel de máxima seguridad, pero con billete verde.

Entre los mexicanos de a pie hay muchas dudas sobre la versión del escape a través de un túnel que dio el señor Monte Alejandro Rubido y no falta quien diga que el capo sinaloense salió por la puerta principal una vez que se dio una ducha para no verse mal presentado al reencuentro con sus amigos y familiares.

No es la primera vez que el comisionado nacional de Seguridad, deja muchas dudas después de leer un boletín de prensa que le prepararon los asesores en sus oficinas, sucedió recientemente con el enfrentamiento que dejó 42 sicarios y un oficial muertos en Tanhuato, saltaron de inmediato versiones de que fueron ejecutados.

Este domingo Rubido volvió aparecer para explicar la fuga del Chapo por un túnel construido desde la zona de regaderas hasta un construcción a kilómetro y medio del penal de alta seguridad del Altiplano y de nuevo surgieron las dudas, la principal ¿cuánto le costó al Chapo salir del Altiplano? ¿Será verdad que hubo mucho billete verde? La pelota está en la cancha de la procuradora Arely Gómez y tendrán que rodar cabezas, no importa el calibre.

*****

¿Qué creen? César Camacho Quiroz está muy indignado por la fuga del "Chapo" Guzmán, claro como el Presidente... Falso que el desabasto de gasolinas en 11 entidades federativas del país sea consecuencia de las "ordeñas" a los ductos de Pemex, le responde la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar); la causa se debe a la mala programación del paro de las refinerías de Salamanca y Cadereyta. Los ordeñadores la venden a los gasolineros, a no ser de que en esta ocasión la estén exportando, dicen... Un auténtico agandalle fue el que hicieron los diputados del PRD en la ALDF al autorizar seis cambios de uso de suelo en un periodo extraordinario cuando están a punto de concluir su gestión. ¿De a cómo no? Ni un mexiquense ni un sonorense encabezarán al PRI, ya lo verán muy pronto... Por favor "Piojo" agárrale la palabra al "Niño" Verde y vete de su chofer, así podrás twitear hasta cuando no haya elecciones y la selección podrá ganar.