Circuito Cerrado

En Pemex manda Romero Deschamps

El cineasta mexicano, Alfonso Cuarón envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto en la que hace una serie de preguntas sobre la reforma energética. Por esta vez no lo felicitó.

Son diez preguntas en las que cuestiona cómo la reforma puede tener éxito cuando existe en Pemex un sindicato tan corrupto como el que encabeza Carlos Romero Deschamps.

Tiene razón Cuarón, el cineasta mexicano más galardonado de todos los tiempos, porque en Pemex no se mueve nada sin la aprobación del corrupto dirigente sindical.

Hace algunos años, en la paraestatal todo giraba alrededor del desaparecido de Joaquín Hernández Galicia, hoy gira alrededor de quien fue su chofer.

El actual director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, no ha movido un dedo para frenar la influencia del dirigente sindical y, así, ¿cómo creerle que la reforma energética tenga éxito? ¿Le tiene miedo? ¿quién es Romero o qué intereses representa para tenerle miedo?

¿Quién protege a Romero Deschamps? El ex chofer de "La Quina" sigue mandando en Pemex, ¿le tiene miedo el joven Lozoya? Más fácil de lo que Salinas se deshizo de Hernández Galicia, Peña se puede deshacer de Romero Deschamps, ¿por qué lo toleran? ¿quién lo protege?

****

Alfredo Castillo Cervantes, el comisionado del gobierno federal para Michoacán, anunció recientemente que saldrían todos los ministerios públicos en el estado de Michoacán y ¿sabe por quiénes los sustituyó? Por abogados mexiquenses. Ahora los MP en la vecina entidad son de Estado de México... Una recomendación al comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido: que le eche un ojo a la página "Valor por Tamaulipas" en donde minuto a minuto dan a conocer los horrores por los que todos los días pasan los tamaulipecos. Que no se confíe en lo que dice el gobernador tamaulipeco, Egidio Torre Cantú. ¿sabrá Rubido que un comando intentó interceptar al senador panista Francisco García Cabeza de Vaca en Reynosa?... Peor que Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, resultó el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, porque en menos de seis años triplicó la deuda... Tocó el turno al presidente municipal de Lázaro Cárdenas, del PRD, como se los dije en este espacio, faltan muchos y no importa del partido que sean... Una burla más para el pueblo eso de que los legisladores habían llegado a un acuerdo sobre la reforma política luego de reunirse en uno de los restaurantes más exclusivos en la capital del país, ¿de cuánto fue la cuenta?.. no sólo la del restaurante.