Circuito Cerrado

Robo por negligencia del IMSS

Resulta francamente increíble que el robo de material radiactivo -Cobalto 60- se haya realizado en Hidalgo, la tierra de los dos hombres que tienen bajo su responsabilidad la seguridad del país, en la PGR y en Gobernación.

El robo, del que hasta ahora no se conocen sus autores, fue un caso de negligencia del Seguro Social, que no tomó las previsiones necesarias para el traslado de un material peligroso, por donde quiera que se le vea.

Un atraco que pudo haber causado una catástrofe y, que además de los autores, hay culpables, no solo en el IMSS, sino también en la dependencia encargada del tránsito, por las carreteras nacionales de esos materiales.

¿Por qué el vehículo en que se transportaba no llevaba un resguardo integrado por personal especializado en la custodia? ¿Por qué no llevaba un CPO posesionado para la localización del vehículo? Un protocolo de seguridad.

Hay muchos otros cuestionamientos que la autoridad tendrá que responder, porque no fue cualquier cosa, hay personas en peligro, los mismos atracadores, que nadie sabe dónde están.

El material abandonado en Hueyapoxtla, Estado de México, es una sustancia con alto riesgo de contaminación y los culpables tienen que responder ante las autoridades correspondientes.

*****

Empantanada la Reforma Energética. El jueves estaba programada su discusión pero ni Emilio Gamboa, ni David Penchina lograron un acuerdo con los panistas, que no todos jalan con Gustavo Madero, quien comprometió el voto de su partido, pero no contaba con que los calderonistas se rajarían de última hora. No hay los votos para sacarla adelante, eso es todo y lo peor es que le van a dar la razón al bloqueo de Andrés Manuel López Obrador. Este viernes y la madrugada del sábado serán claves, o se logra el consenso o fracasan los operadores del priismo...Ahora fue el obispo de Toluca, Francisco Chavolla Rivera quien denunció que fue objeto amenazas del crimen organizado...Nuevo desborde del río de la Compañía, lo extraño es que no fue en tiempo de lluvias...Miguel Ángel Mancera se saldrá con la suya y a partir del próximo domingo los capitalinos tendrán que pagar 5 pesos por viajar en el "metro", según dice, porque las encuestas así lo ordenan. Lo que no sabe Mancera es que las casas encuestadoras gozan de nula credibilidad.