Circuito Cerrado

Ridículo en el PRI-DF de Camacho

El PRI actúo como un auténtico partido de Estado en la elección –por dedazo- de su nuevo dirigente regional en el DF, Mauricio Velázquez, quien hasta un día antes era el coordinador de asesores del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

César Camacho Quiroz, el líder nacional formal del Revolucionario Institucional, hizo el ridículo, no pudo con el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y le tuvieron que enmendar la plana desde la Secretaría del Interior.

Pero no sólo en el DF, también en el caso del Estado de México, Camacho Quiroz tuvo que apechugar las órdenes que vinieron del gobierno federal para legitimar el ascenso del montielista, Carlos Iriarte Mercado.

A César Camacho se le hizo bolas el engrudo, con el caso de Gutiérrez, no pudo y tuvo que entrar al rescate la maquinaria gubernamental, léase Secretaría de Gobernación, no sin ceder la segunda posición al ex presidente del partido en la capital del país, al mismo que acusan de trata de blancas.

¿Y la igualdad de género? De nada sirvió la reforma a la ley electoral que pregona la igualdad de género, las mujeres se quedaron fuera de la jugada y eso confirma la decisión cupular en este caso.

********

Arturo Montiel Rojas reapareció, y en plan grande, durante la toma de protesta del nuevo dirigente del PRI en el Estado de México. Por cierto, ¿se atreverá don Arturo a hablar algún día de cómo Roberto Madrazo Pintado lo sacó de la jugada en el 2006? Pocos saben pero Carlos Iriarte Mercado desertó al ejército mexicano y sus primeras apariciones en política fueron en la campaña de Montiel, junto a otro de los favoritos del ex gobernador, el ex diputado Miguel Sámano. La mención de Montiel en su discurso dice mucho... Se gesta un nuevo movimiento, el de los médicos, que aprovechando el asunto de sus colegas de Jalisco, van por reivindicaciones que la Secretaría de Salud está muy lejos de responder. Desabasto de medicinas, falta de equipo y de personal en los hospitales son banderas que harán crecer este movimiento... Malas noticias para los optimistas con las reformas: según el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría tendrán efecto hasta dentro de tres años y más malas para el PRI que en el 2015 quiere llevarse el carro completo... Mientras, el México, México, México se escucha por todos lados, en todas las entidades federativas del país. Ahora sí los jugadores se la rajaron, a ver quién aguanta al "Piojo".