Circuito Cerrado

Revés a las aspiraciones de Moreno V.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos propinó, este jueves. un severo revés a las aspiraciones del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle al dictaminar que fue un policía el que lanzó el proyectil que mató al niño José Luis Tehautli.

Las autoridades poblanas hicieron hasta lo imposible para tratar de deslindar a las fuerzas del orden de la responsabilidad en la muerte del menor que regresaba de la escuela cuando manifestantes y policía se enfrentaban en la autopista Atlixco-Puebla.

Intentos de soborno a la madre del menor resultaron inútiles. El procurador poblano, Víctor Antonio Carranca intentó por todos medios culpar a los manifestantes argumentando que la policía poblana no usaba balas de goma y fue un cohetón que salió de la multitud el que mató al menor.

En su dictamen la CNDH determinó que fue un policía el que lanzó el proyectil y recomendó que se investigue a los uniformados que participaron en el operativo para que se castigue conforma a derecho.

Moreno Valle y sus colaboradores quisieron engañarnos, no lo lograron y ahora el gobernador, al igual que Marcelo Ebrard son las primeras víctimas en la carrera por el 2018. Caerán más.

*****

El rumor corrió desde muy temprano, salió de una de las secretarías más importantes de su administración, el gobernador se va de embajador en Francia después de su Informe, pronto se despejará la duda. Pero en la clase política se mostró preocupación. En la Secretaría del Trabajo hubo inquietud...A quien le llega la lumbre a los aparejos es a Fidel Herrera, quien nada quiere saber del apellido Coronel. Pero aguas ...¿Pensaba Marcelo Ebrard que Miguel Ángel Mancera iba a caer en el garlito? ¿Cómo está eso de que Miguel Ángel Osorio Chong suspendió la reunión con el gobernador de Sonora Guillermo Padrés porque no había condiciones para el diálogo? Organizaciones más beligerantes han sido recibidas en Bucareli. El hidalguense mostró debilidad ante un gobernador que lo único que quiere es defender los intereses de la familia. Lo espantó pues...¿De veras no hay conflicto de intereses en el cargo de consejero del Fondo Mexicano del Petróleo que los senadores aprobarán para Luis Téllez? El cinismo del todavía presidente de la Bolsa de Valores no tiene límite. Pero no tiene la culpa el indio sino quien lo hace su compadre.