Circuito Cerrado

Reprimen a empresarios en Veracruz

Su único delito fue exigir el pago de los servicios prestados, como proveedores, al gobierno del Estado. La respuesta: echarles a los elementos de seguridad de la Secretaría de Finanzas. Y es que en tierras jarochas no hay dinero para pagar deudas, se esfumó. Eso sí, mucha promoción para el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Sucedió el pasado miércoles pasado, los dirigentes de la CANACO, COPARMEX, CANACINTRA, Consejo Coordinador Empresarial, CMIC y AIEVAC de la ciudad de Xalapa, acudieron a la Secretaría de Fianzas, estaban seguros que les darían una respuesta a su demanda de pago a las deudas que el gobierno tiene con empresarios afiliados a esas organizaciones, pero cuál fue su sorpresa: guaruras de la dependencia los echaron.

Javier Duarte de Ochoa el gobernador veracruzano solicitó un préstamo de 5 mil pesos, se duda que pueda alcanzar para cubrir los adeudos, sobre todo después del enorme gasto que realizó el gobierno del estado, para la realización de los Juegos Centroamericanos.

Los empresarios fueron tratados como auténticos delincuentes y aunque, por dignidad, se retiraron por su propio pie para evitar una confrontación, ahí queda la arbitrariedad de gobiernos despilfarradores que después no pueden cumplir con sus compromisos. Se estima, y es una estimación conservadora, que la deuda del estado de Veracruz ronda en los 100 mil millones de pesos.

****

Que no le busquen, Aarón Urbina es protegido de Arturo Montiel, gracias a las maniobras de Isidro Pastor. Si realmente como dice el presidente Enrique Peña Nieto están decididos a combatir la corrupción, ahí está un caso que le puede dar legitimidad.…Tiene cuentas pendientes con la justicia por desacato a una sentencia que se ventila en la Suprema Corte de Justica, pero el alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro aspira a estar en San Lázaro en la próxima legislatura, ¿lo registrará el PRI?...Muy tarde reaccionó el Secretario de Gobernación en su defensa a las fuerzas armadas después de la agresión del lunes pasado. Tuvieron que pasar cuatro días para que Miguel Ángel Osorio Chong nos dijera que no van a permitir agresiones al Ejército.…Alejandro Valenzuela fue nombrado director del Banco Azteca, una empresa líder en Latinoamérica en servicios financieros y de comercios especializados que es subsidiaria del Banco Azteca. Valenzuela tiene 20 años de experiencia en el sector financiero de México.