Circuito Cerrado

Regresa con la espada desenvainada

Enrique Peña Nieto anda irritado, personas en las que confió no han respondido, sobre todo en momentos de crisis que es cuando se demuestra la falta de capacidad de quienes se dedican a la función pública.

El Presidente regresa de su gira por Indonesia con la espada desenvainada, van a rodar cabezas, se acabaron los afectos, no importa que sean mexiquenses, se tienen que ir porque en estos diez primeros meses no mostraron nada.

El mexiquense ha tenido que hacer el trabajo que correspondía a sus colaboradores, ha tenido que modificar la agenda para enfrentar los problemas derivados de la contingencia. Ningún presidente prefiere estar en zonas de desastre que en la ONU.

¿Quiénes se van? Se van no solamente los que fallaron por la contingencia provocada por los fenómenos meteorológicos, sino también quienes no han sabido operar los problemas políticos derivados de las decisiones presidenciales, como el de los maestros.

Los nombres están a la vista, sólo es cuestión de días, el hombre anda con la espada desenvainada y muy irritado, aunque lo disimula; pronto vendrá el corte de cabezas. Es necesario, necesita renovar las expectativas que despertó en su campaña.

****

Alguien que sí ha estado a la altura de los problemas derivados de los ciclones, Ingrid y Manuel, es el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la reacción popular, después de poner en funcionamiento un puente provisional en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, dice mucho… El caso de los aviones grafitiados en el Aeropuerto de Toluca deja muy mal parados a los encargados de la seguridad en la terminal aérea, ¿qué tal si los que se cuelan llevan otro objetivo?.. Los números de Miguel Ángel Mancera Espinosa no andan muy bien en el DF, la ventaja que tienen los perredistas que gobiernan el DF desde hace 15 años, es que priistas y panistas andan igual o peor… Ese accidente en la carretera Naucalpan-Toluca no es resultado de otra cosa que de la corrupción que existe en el transporte público en el Estado de México y, por qué no, en muchos otros estados del país. Como lo que sucedió en Chihuahua, otro caso más de negligencia criminal… Andrés Manuel López Obrador volvió a mostrar su capacidad de movilización, pero sus demandas están muy lejos de impactar en los grandes sectores de la población. Como se los advertí en este espacio, los maestros regresan esta semana a sus lugares de origen.