Circuito Cerrado

¿Regalo de Reyes para los maestros?

Después de la advertencia del Secretario de Gobernación, en el sentido de que la tolerancia tiene un límite, los maestros que se encuentran en plantón en el Monumento a la Revolución, en el Distrito Federal, deben andarse con mucho cuidado.

¿No habrá tolerancia con el movimiento magisterial? Todo parece indicar que a ellos está dirigida la advertencia, toda vez de que a un año de haberse aprobado la reforma energética, no hay ningún indicio de que esté funcionado, en parte por el plantón y en parte por la incapacidad de la Secretaría de Educación que encabeza Emilio Chuayffet, para operarla.

No se pude descartar un operativo para desalojarlos, sería un "regalo" de Reyes para la disidencia magisterial, el mismo Miguel Ángel Mancera, quien despacha como jefe del gobierno del D.F. ha declarado que espera que en los próximos días se retiren, o los retiren diría yo.

Con el resto de las reformas en su manos, el gobierno de Enrique Peña Nieto no andará con titubeos, al iniciar el nuevo año, seguramente que habrá otra la actitud frente a la disidencia de cualquier signo, de lo contrario de nade servirá el trabajo realizado por el legislativo en la última parte del 2013.

Echar andar la reforma educativa, es fundamental para, que una vez aprobadas las leyes secundarias que faltan para otras, todas jalen al mismo ritmo.

*******

Algo tiene que decir el ex –procurador mexiquense, Alfonso Navarrete Prida del por qué 2 millones de mexicanos no recibieron su aguinaldo este año que está a punto de terminar...Ahora fue el jefe policiaco de Tarimbaro, en Michoacán, el que cayó abatido por las balas de la delincuencia organizada. También fue acribillado su segundo de abordo, pero según el gobernador Vallejo, el problema está focalizado...El que ya no sabe ni como agradar después de las sandeces que dijo cuando su equipo el América fue vapuleado por el León, es el "Piojo" Herrera quien este 24 se vistió de Santa Claus, un Santa que no traerá regalos de Brasil...Un dato para el señor Penchina quien dice que si en un pueblo hay sólo una tiendita y de pronto se instala otra, bajan los precios de los productos que vende, en España, la privatización de la industria eléctrica incrementó el precio del servicio eléctrico en un 70 por ciento en los últimos 10 años, es el tercero más alto en Europa. ¿lo sabrá el hidalguense que ya se siente con la gubernatura en las manos?