Circuito Cerrado

Reformas contra magisterio independiente

De acuerdo con la organización "Save the Cildren", las reformas al Código Penal del Estado de México, llevan dedicatoria al magisterio independiente y contra los centros de desarrollo infantil.

Andrés González Contró, abogado de la organización de origen británico que apoya a niños sin hogar o en alta condición de marginalidad, consideró que el Código Penal mexiquense criminaliza la educación no oficial.

La Secretaría de Educación del Estado de México, ha levantado actas admistrativas y realiza supervisiones a su antojo, como parte de una campaña de acoso al magiterio disidente, destacó también el abogado.

En el Estado de México, desde 1970, existen un centenar de escuelas de organizaciones sociales y otros tantos centros comunitarios que patrocina la organización de origen británico.

El nuevo Código Penal está vigente desde el 17 de julio del presente año, y ha provocado un verdadero pavor entre el magisterio independiente y prestadores de servicios para el desarrollo infantil en la entidad.

El problema es que la Secretaría de Educación estatal solamente cubre el 72 por ciento de la demanda educativa en nivel preescolar y el 68 por ciento en el nivel medio y superior, ¿quién cubrirá el rezago?

*****

Se celebró ayer el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, para el Estado de México fue el nada honroso primer lugar feminicidios, mismo renglón en el que Michoacán ocupa el 2o lugar... Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, acudió al III Informe de Gobierno del mandatario estatal Egidio Torre Cantú en Tamaulipas, en momentos en que la tasa de desempleo llega al 5 por ciento y el subempleo aumenta también... Cuál bono, vulgar "chayote" el que recibieron los diputados por la aprobación de la reforma hacendaria y luego porqué dicen que son el sector más desprestigiado del país. Por cierto, ahora les llaman los NINICCH, porque ni trabajan ni estudian, pero si cobran y hasta "chayotean"... No hay duda, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se saldrá con la suya, pese a la oposición popular, y a partir de enero del próximo año los habitantes de la ciudad de México tendrán que pagar cinco pesos por el boleto del servicio de transporte colectivo Metro... En Ciudad Madero, Tamaulipas, las cenizas de Joaquín Hernández Galicia "La Quina" fueron esparcidas en la playa de Miramar a dos semanas de su fallecimiento, el ex cacique petrolero murió en la cuna de su cacicazgo.