Circuito Cerrado

Quiere ser presidente al estilo Peña

Manuel Velasco Coello, nieto de Manuel Velasco Suárez, hijo de Manuel Velasco Siles, - de quienes poco aprendió las buenas costumbres- debe comprender que nunca segundas partes fueron buenas, como reza un dicho muy mexicano.

"El Güerito", como le dicen los chiapanecos, anda chiflado y gasta millones -según Univisión 10 millones de dólares- en su imagen personal, mientras miles de indígenas se mueren de hambre.

Tal vez el "Güerito" quiere seguir la misma ruta que Enrique Peña Nieto para llegar a la Presidencia de la República, lo que no sabe, es que las estrategias políticas, no son como las recetas de cocina.

Anda mal el muchacho, quizá mal aconsejado por "Los niños Verdes" de su partido, que ambicionan llegar al máximo cargo del país, para hacer lo que les sale muy bien, negocios, "de a cuánto nos va a tocar", decía en un video, hace algún tiempo su líder moral.

Tal vez el joven Velasco ignora que el presupuesto para comunicación social, es para informar al pueblo de los asuntos del gobierno, no para forjar imágenes personales.

Mal muy mal ha caído en las redes sociales la actitud del gobernador chiapaneco que lo mismo aparece en paraderos del Distrito Federal, que en las partes trasera o lateral del transporte público y otros lugares. Tal mal que hay grupos que ya se organizan para demandar que se le aplique la ley, porque nadie piensa que es dinero de su bolsa.

*******

Algo pasa en Ecatepec, porque cuando no hay abusos policiacos que terminan con la muerte de un ciudadano inocente, pillan a policías drogándose en lugares públicos. Algo tendrá que hacer el gobierno del estado para que las cosas no pasen a mayores...Algo muy parecido a Baja California se cocinó en los últimos días en la Cámara de Diputados. Los panistas podrían hacerse, vía la negociación en lo oscurito, como sucedió en la norteña entidad, de la gubernatura del estado de Querétaro, con Alberto Anaya a la cabeza, quien anda muy cargado al tricolor...Qué pasa en Tabasco, después de las inundaciones en el sexenio de Andrés Granier y el último de los panistas, el de Calderón, se hicieron grandes inversiones, pero el agua sigue haciendo estragos, sobre todo en el municipio del Centro, la capital del estado. Corrupción a todo lo que da y no sólo Granier parece ser el beneficiario. Como también se deja ver en las poblaciones afectadas por los ciclones de septiembre, pero como en el pasado priista, se protege a los pillos, "no te preocupes Rosario".