Circuito Cerrado

Pugnas en el equipo de Enrique Peña

Además de los problemas por la crisis derivada de los sucesos en Iguala, Enrique Peña Nieto enfrenta al interior de su equipo de trabajo pugnas que agravan seriamente la buena marcha de su gobierno.

Las recientes declaraciones del jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño al diario español El País, no dejan lugar a dudas y el Presidente debe tomar cartas en el asunto si no quiere que el problema se le complique todavía más.

No es tiempo de echar culpas como lo hace el señor Nuño al señalar que han tenido un problema de comunicación, área en la que su jefe, Luis Videgaray siempre ha querido controlar.

El conflicto derivado de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa es, en parte, consecuencia de un problema de comunicación pero, no es todo, va mucho más allá.

Pensar en eliminar enemigos a estas alturas no significa otra cosa que traicionar a su jefe, que no es otro que Enrique Peña Nieto. ¿A qué le tira señor Nuño?

Con esos amigos Peña Nieto para que quiere enemigos. Hoy cuando el Presidente se podía lucir en la Cumbre Iberoamericana, el tema Ayotzinapa acapara la atención de los mandatarios.

****

¿De qué informó David Sánchez Guevara? ¿de los baches en Naucalpan? De eso no habla el munícipe en la publicidad pagada que despliega con motivo de su segundo informe de gobierno... En el Seguro Social ven la tempestad y no se hincan. ¿O es que el director José Antonio González solapa las corruptelas? Ello sucede en el caso de los funcionarios del área de compras en donde impera la impunidad, como se demuestra con la licitación pública internacional bajo la cobertura de los tratados de libre comercio LA-019GYR120-T46-2014 para la adquisición de microcubetas para desarrollar el proyecto de Diagnóstico y Atención de la anemia para el programa IMSS Oportunidades 2014, que se llevó a cabo hace un par de meses, donde en conjunto Juan Rogelio Gutiérrez y Patricia Belmont, confabulados con Joaquín Sánchez Camacho e Ivan Edgar Mijares, limitaron la participación libre a otras proveedurías. Lo que no saben estos corruptos funcionarios es que ya hay una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública... El comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes convirtió ayer a la entidad michoacana en la primera que asume un mando único de sus policías. Asimismo se crea el Centro Estatal para la Implementación del Plan Estratégico de Transición en Materia de Seguridad.