Circuito Cerrado

Provoca suspicacias la recaptura

La recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, es sin duda, un buen inicio de año para el gobierno de Enrique Peña Nieto que fue recibido por fuertes críticas sobre su opacidad de parte del rotativo norteamericano The New York Times, sin embargo, no quedó exenta de suspicacias, como la anterior.

Las redes sociales están implacables, siguen sin creer en un gobierno, el de Enrique Peña Nieto que después de un inicio exitoso cayó en la incredibilidad por los casos como Ayotzinapa, la Casa Blanca y la fuga de "El Chapo" en julio pasado.

Pero las redes sociales se quedan cortas frente a otros sectores que ven sospechosa la recaptura del narcotraficante en momentos en que el país pasa por una situación económica difícil y el gobierno de Peña Nieto es criticado por los principales medios internacionales.

Situación económica marcada por una alza en el precio del dólar, una baja considerable en los precios del petróleo que México vende en el mercado internacional del crudo y una inestabilidad en el Mercado de Valores que se extiende por siete días. ¿Verdad que hay motivo para entrar en sospechosismo?

Y viene lo mejor, ¿entregará el gobierno mexicano al jefe del cártel de Sinaloa a los Estados Unidos? Lo más probable es que sí y entonces surgirá otra duda, ¿será porque aquí se vuelve a escapar? No hay éxito completo para este gobierno.

****

Con grandes deudas recibieron sus administraciones los nuevos alcaldes mexiquenses, que tendrán que recurrir a préstamos para cubrir el gasto corriente mientras que sus antecesores, salvo el alcalde de Naucalpan, gozan su impunidad, algunos en el extranjero...Bañan de estiércol desde la sede nacional del PRI al candidato del PAN a la gubernatura del estado de Colima. Manlio saca lo mejor de su repertorio, ¿pero le alcanzará para el próximo domingo? Alguien le dijo una vez que se preparó en los sótanos de la política mexicana y lo está demostrando...El día 20 es el día "D" para muchos aspirantes a las gubernaturas...Agustín Basave es víctima de los "Chuchos" los mismos que los motivaron para que asumiera la dirigencia nacional del PRD la cual aceptó con la ingenuidad de que lo iban a dejar decidir. Los "Chuchos" no quieren las alianzas porque negocian con los gobiernos priistas y eso les deja mucha lana, ¿lo sabrá el de Nuevo León?