Circuito Cerrado

Peligra el PRD en la Cuauhtémoc

El 7 de junio el PRD podría salir derrotado por Morena en la delegación Cuauhtémoc, un bastión del partido del sol azteca en el Distrito Federal, en donde Ricardo Monreal, el candidato de Morena, aventaja en las preferencias electorales a su adversario perredista Luis Muñoz Soria.

Mediciones de diversas casas encuestadoras reportan un crecimiento en la intención al voto para el candidato de Morena, de ahí que en las oficinas del antiguo palacio del Ayuntamiento se hayan encendido los focos rojos y que el principal inquilino del mismo, tenga trabajando horas extras a su operador estrella, el secretario de Gobierno.

La Cuauhtémoc es una delegación emblemática en donde se ubica el Palacio Nacional, La jefatura del gobierno capitalino, varias Secretarías de estado, la sede del Senado, así como la embajada de los Estados Unidos y otras sedes diplomáticas.

No es una demarcación cualquiera, en ella se concentra el mayor porcentaje del giro negro que tiene la capital del país. Su presupuesto es mayor al que ejercen estados como Zacatecas o Tlaxcala y para el PRD ha sido en los últimos 18 años un auténtico botín.

Mediciones sobre los escenarios electorales dan casi 9 puntos de ventaja al zacatecano sobre su más cercado adversario, del PRD; el PRI, el PAN y los otros partidos, simplemente no pintan. Será toda una tragedia para Miguel Ángel Mancera si el PRD, al que no está afiliado, pierde esa delegación.

Por lo pronto a Muñoz Soria ya le dicen el Mayweather de la política mexicana porque con solo una finta de Monreal sale corriendo, como lo ha hecho con las invitaciones a debatir sobre los problemas de la demarcación.

*****

Si el PRI pierde Huxquilucan el único culpable será Carlos Iriarte, quien abandonó el barco antes de llegar al puerto. Lo que no entienden los políticos que estos no son tiempos de desdén para quienes votaron por ellos en otra contienda. Iriarte tampoco entregará buenas cuentas en otros importantes municipios del Estado de México... Dice el director del Metro que el protocolo de seguridad después del accidente en la estación Oceanía funcionó bien, ya para qué diría mi compadre. Dice también que el vagón que impactó derrapó por la lluvia, entonces hay que cuidarse porque de aquí en adelante habrá todos los días lluvias en el DF... Asesinan a otro periodista en Veracruz, ¿sabrá Javier Duarte que son 12 los asesinados en lo que va de su sexenio?