Circuito Cerrado

EL PRI podría perder gubernaturas

Hasta antes de los lamentables acontecimientos de Iguala, el dirigente formal del PRI, César Camacho Quiroz gritaba a los cuatro vientos que su partido ganaría de todas, todas en las elecciones del próximo año.

En sus giras por el interior del país cuando los reporteros le preguntaban sobre las gubernaturas, el mexiquense respondía que tenían las nueve, en disputa, en la bolsa.

Hoy después de los acontecimientos en Iguala, Guerrero la situación ha cambiado para su partido. Hoy los bonos del PRI han bajado, pese a que los acontecimientos se presentaron en una entidad no gobernada por los tricolores, tampoco el municipio en cuestión.

¿Y por qué? Se preguntarán muchos. Por la reacción tardía y los pocos resultados del gobierno federal para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos. Por el cansancio de Jesús Murillo Karam.

La reacción nacional, hasta ahora contundente en contra del la administración federal priista, así como las condenas internacionales, han pegado directamente al PRI que el próximo año podría perder algunas de las nueve gubernaturas en disputa, -Nuevo León entre ellas- importantes municipios y la Cámara de Diputados.

Por eso, hoy el dirigente formal del PRI ya no pasea su triunfalismo a lo largo y a lo ancho del país como lo venía haciendo antes del 26 de septiembre.

*****

La Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales, (AMOS) dará a conocer el próximo más 25 de noviembre propuestas y acciones con el objetivo de salvaguardar la integridad y la paz en la zona oriente del Distrito Federal y del Estado de México. La AMOS señala que municipios como Zumpango, Ecatepec, Texcoco, Nezahuacóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes la Paz, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Ozumba y Amecameca han registrado un alto índice de delincuencia y extorsiones...¿Estará enterado el director del IMSS José Antonio González Anaya de los negocios que se traen entre manos Sergio Martín, Víctor Vázquez Zárate, ex director de los servicios médicos de Pemex, en sociedad con Carlos Treviño director de finanzas de la institución a través de la empresa Croix-AN? Este trio opera en complicidad con malos servidores públicos, entre ellos el propio Treviño, con lo que se propicia el tráfico de influencias...Para la Unión Nacional de Asociaciones de Ingenieros, (UNAI) la designación de Enrique Fernández Fassnacht propiciará mayores conflictos y el rechazo de la comunidad estudiantil.