Circuito Cerrado

PRI y PAN, vete; Aguirre, no me voy

Ángel Heladio Aguirre Rivero se aferra al cargo de gobernador del estado de Guerrero, al feudo familiar que le rinde muy buenos frutos vía la corrupción que impera en su desgobierno. No se quiere ir aunque la entidad hierva, recurre a argucias legaloides para mantenerse en la silla.

Un sector del PRD, el que encabezan "los Chuchos", lo sigue cobijando, algún interés tienen. PRI y PAN ya fijaron su posición: que se vaya. Mientras, crece la presión a nivel internacional en demanda una respuesta sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Hoy el Parlamento Europeo, en donde los diputados verdes mantienen una posición muy dura sobre los acontecimientos en Iguala, definirá si solicita a la Corte Internacional de la Haya una investigación sobre el caso de la desaparición de los normalistas.

Aquí en México, universidades públicas y privadas se sumaron al paro de labores en apoyo a los normalistas desaparecidos. Marcha y plantones hubo en varias partes del país, mismas que también se vienen realizando en el extranjero.

Pero Aguirre dice que no, y gasta millones de pesos del presupuesto, de un estado pobre, en publicidad en la que aparece inaugurando obras, o desplegados de organizaciones que dicen apoyarlo. El gobierno federal tiene los medios para que se vaya, la pelota está en su cancha.

*****

Que el ejército y la policía federal se encarguen de la seguridad como en Ixtapan de la Sal, claman en algunas colonias de Ecatepec en donde este martes hubo reacciones de hartazgo... Homenaje muy merecido a don Fernando Hiriart Balderrama, ex secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal, organizado por David López Gutiérrez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República a 100 años de su natalicio. Hiriart fue un técnico de primera que dirigió también a la CFE... Muy ocupada en su precampaña y descuidando sus ocupaciones en el Senado anda la senadora neolonesa, Cristina Díaz, a cargo de quien está el dictamen sobre la desaparición o no de poderes en el estado de Guerrero, mismo que se tuvo que posponer hasta el próximo día 30. La legisladora busca al candidatura de su partido para las elecciones de gobernador del próximo año. Por cierto, ¿quién paga los desplegados que constantemente se publican en la prensa local?.. Ahora tocó a la presidencia municipal de Iguala, fue incendiada por maestros y estudiantes pero, Aguirre, no se quiere ir.