Circuito Cerrado

PEMEX: el gigante atracado

En los debates sobre la reforma energética que se llevaron a cabo en el Senado de la República, lo legisladores que defienden la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto dijeron hasta el cansancio que Petróleos Mexicanos es una empresa descapitalizada, que la reforma pretende rescatarlo, ¿ustedes creen eso?

Yo no. Yo más bien creo que la llamada empresa de todos los mexicanos es un gigante víctima del atraco de funcionarios voraces que han abusado de sus cargos para favorecer intereses personales, esa es la causa de su descapitalización, que tendría solución con solo poner orden, pero a través de su historia, ningún presidente ha querido hacerlo.

Cada director que llega a la Torre de Marina Nacional se hace acompañar de decenas de personas que ocupan cargos de verdadero privilegio. El actual Emilio Lozoya no ha sido la excepción, más de 800 personas han llegado con él tanto a las oficinas administrativas como las de operación para ocupar coordinaciones gerencias, subgerencias y otros puestos con salarios, en algunos casos, superiores al del mismo presidente de la República, con prestaciones que ya las quisieran los ejecutivos de Shell, Exxon, Texaco y otras empresas norteamericanas.

Tan sólo en la gerencia de Comunicación Social, su titular, un individuo que lo mismo se mueve en las administraciones panistas, que priistas, ha llevado a más de 30 incondicionales con niveles del 36 al 40 que gozan de muy buenos salarios, bono mensual, trimestral y anual, préstamo para casa, préstamo para auto y mejor ahí se los dejo.

PEMEX está descapitalizado, en parte por la gran carga fiscal que lleva sobre sus hombros, pero también por los abusos de quienes han estado al frente. Eso no lo dijo Penchina, su afán fue agradar al inquilino de Los Pinos, porque quiere ser gobernador de Hidalgo.

******

Crece la versión de que Alfredo Castillo Cervantes pronto dejará de ser comisionado para Michoacán para convertirse en comisionado nacional de Seguridad, cargo que actualmente ocupa Monte Alejando Rubido. Sobre todo después de las declaraciones del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que Michoacán superó la crisis...Al rendir su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador de Querétaro, José Calzada dijo que la innovación ha sido la principal apuesta de su administración...Que se acerca el fin de los hidalguenses en el gabinete de Enrique Peña Nieto.