Circuito Cerrado

Oceanografía: ¿otro caso de impunidad?

Si usted amigo lector le solicita a un crédito al Banco por 100 mil pesos, que en estos tiempos no alcanzan para nada, presenta documentos falsos y deja de pagar se arriesga que lo manden hasta el Altiplano para hacerle compañía al "Chapo" Guzmán.

No es el caso de los delincuentes de cuello blanco, como el señor Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía que defraudó a Banamex 500 millones de dólares y le puedo asegurar, no pisará la cárcel.

¿Quién protege a Yáñez Osuna? Desde que se descubrió el fraude que cometió a la institución bancaria, el empresario estuvo superprotegido. Arraigado en su casa de Acapulco, luego un juez gira una orden de aprehensión y se inventa una enfermedad para refugiarse en un hospital, no lo molestan, pues.

Los 500 millones de dólares que defraudó no configuran un delito grave y por eso el señor saldrá libre bajo fianza, no les extrañe que mientras se decreta la libertad estará en el hospital fingiendo que está enfermo, desde luego para evitar la cárcel.

Lo he dicho no una vez sino muchas, la impunidad es la madre de todas las violencias, ¿cómo queremos frenar a la delincuencia sino hay castigo para los violadores de la ley?

*****

¿En que se parecen Luis Videgaray y Miguel "El Piojo" Herrera? En que los dos se proponen metas muy medianas, 2.7 por ciento y pasar a cuartos de final...Desafortunada declaración del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el de Atlacomulco sale ahora con que el bullying se origina en los hogares. O sea los padres son los culpables...El cinismo de Pedro Joaquín Coldwell no tiene límite, reconoce que es dueño de gasolineras, pero no entra en conflicto de intereses, aunque sea el presidente del Consejo de Administración de la empresa que otorga las concesiones de las estaciones de servicio...Muy merecido el premio "Manuel Buendía" que otorga la Asociación de Periodistas del Valle de México para el caricaturista (El Financiero) Pedro Sol Lalande...El día de mañana el presidente Enrique Peña Nieto estará en el violento puerto jaibo de Tampico para encabezar la ceremonia del Día de la Marina...Pura faramalla en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien le dieron acceso a las instalaciones de la sede nacional del PRI por el estacionamiento del presidente del CEN. También en el PRI estatal hubo cambios, salió Raúl Domínguez Rex tras un desempeño mediocre en la dirigencia del priismo mexiquense.