Circuito Cerrado

Navarrete: el mensajero de Los Pinos

Carlos Navarrete, de dirigente nacional de lo que queda del PRD, pasó a ser este semana en un simple mensajero de Los Pinos. Se comió el perdón, se comió la cobija que "Los Chuchos" quisieron poner sobre los hombros de Ángel Heladio Aguirre Rivero y, tuvo que llevarle el mensaje de que se fuera.

La mafia que controla al PRD -Ortega, Zambrano y Navarrete- hizo el ridículo en el caso de los hechos violentos en Iguala y deja muy mal parado al partido del sol azteca frente a las elecciones del 2015. De Guerrero tendrán que olvidarse, nada tienen que hacer electoralmente hablando.

Defender al indefendible, ahora ex gobernador de Guerrero, tal como lo hicieron en el consejo nacional del sábado, pedir perdón en su nombre como lo hizo Navarrete es un error de párvulos. Claro, por algo lo hicieron.

Aguirre Rivero se volvió indefendible desde el momento en que quedó demostrado que hubo negligencia en el caso de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, también de que su gobierno no era digno de ningún elogio, por lo contrario, fue una administración estuvo inmersa en la corrupción.

A "Los Chuchos" y su dirigente formal Navarrete no les queda más que avalar a quienes ahora exigen que el ex gobernador comparezca ante las autoridades judiciales, que sus acciones no queden impunes, que pague con cárcel, sólo así podrán recuperar algo de lo perdido para su partido. ¿Lo harán?

*****

Ahora fueron estudiantes de la UAEM los que exigieron seguridad en Ecatepec, donde la violencia sigue en ascenso...Un asunto que debe tomar muy en cuenta el gobierno mexicano es el reciente señalamiento de la Organización Mundial del Comercio sobre las injustas regulaciones contra el ganado mexicano decretadas por el gobierno de los Estados Unidos, advierte, Oswaldo Cházaro, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, (CNOG)...Por primera vez en la historia, migrantes mexicanos que radican en la Unión Americana podrán regularizar sus tierras en México gracias a un sistema creado por las autoridades agrarias de nuestro país que permitirá realizar los trámites vía internet o por teléfono...Si usted quiere realizar un trámite en el IFONAVIT que dirige Alejandro Murat, tendrá que esperar hasta el 10 de noviembre, porque no hay sistema.