Circuito Cerrado

Murat: cuotas para los cuates

"Por decisión unánime de los sectores y organizaciones...", ¿palabras de Alfonso Martínez Domínguez? ¿de Lauro Ortega Martínez? ¿de Fidel Velásquez? No, fueron palabras de Manlio Fabio Beltrones al anunciar el destape de Alejandro Murat Hinojosa como candidato del PRI al gobierno del Estado de Oaxaca.

Así maneja el sonorense al Revolucionario Institucional, al más puro estilo de los años sesentas, con cuotas para los cuates y el dedazo a todo lo que da, bajo el mismo esquema que se implantó durante el peñismo, una dizque reunión con los aspirantes para amansarlos y después el anuncio, antes el telefonazo de Los Pinos.

Alejandro Murant Hinojosa es candidato del PRI al gobierno del Estado de Oaxaca no por sus amplios conocimientos sobre la problemática de uno de los estados más pobres país, ni por su arraigo, mucho menos por sus méritos partidistas, sino por una cuota para los cuates al más puro estilo del viejo PRI. Murat Hinojosa no nació en Oaxaca, nació en el Distrito Federal, en donde vivió sus primeros años en un modesto departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, en donde realizó sus estudios y actualmente tiene su domicilio en una zona residencial exclusiva de Huixquilucan, en el Estado de México.

Beltrones, cómplice de la imposición lo sabe porque desde hace varios meses se preparó el terreno adaptando la Constitución Local para que el hijo del ex –gobernador, que dejó temblando las finanzas del Estado, fuera el candidato de su partido, ese es el Nuevo PRI.

+++++

El problema del suministro de agua en la Ciudad de México y los municipios conurbados del estado de México, como Naucalpan, Ecatepec, Neza y otros es más grave de lo que nos cuentan las autoridades encargadas de los organismos públicos que tienen la obligación de suministrarla, es la red que pronto podría colapsar y provocar un problema mayor al que vivimos en los últimos días...Ningún distanciamiento, dice Alfredo Castillo, ella allá y yo acá en relación a las insidias que pretenden distanciarlo con la procuradora Arely Gómez. Castillo seguirá en su labor de limpiar y masificar el deporte y Gómez persiguiendo al crimen organizado. La relación de ambos rebasa la mezquindad y las calumnias, nos cuentan...El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se ha convertido en un vocero de la violencia, solo se sabe de él cuando hace declaraciones sobre las ejecuciones en la entidad.

circuitocerrado@hotmail.com