Circuito Cerrado

Morena puede dar la sorpresa en 2015

"López Obrador es un peligro para México", decían los panistas en 2006 y lograron espantar a un importante sector de la población que inclinó la balanza, para que las autoridades electorales le dieran el triunfo presidencial a Felipe Calderón Hinojosa en unas elecciones que dejaron muchas dudas.

Hoy Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador puede ser un peligro para el PRI. Los números en las encuestas todavía no posicionan al nuevo partido entre las principales fuerzas políticas del país, pero faltan todavía poco más de ocho meses para las elecciones de 2015.

Sus números en las encuestas alcanzan apenas un 7 por ciento en las preferencias electorales, pero la situación al interior de las tres principales fuerzas políticas de México no es precisamente color de rosa.

La imposición de Carlos Navarrete, que harán "Los Chuchos" en la dirigencia nacional del PRD, podría provocar una desbandada de perredistas hacia lo que se considera como la única izquierda de verdadera oposición. No lo descarte. Eso aumentaría considerablemente la fuerza de Morena.

Una bancada con más de 50 diputados en la próxima legislatura pondría en serio peligro los planes del PRI para la última etapa del gobierno de Enrique Peña Nieto. La armarían pues.

*****

De risa esa declaración de César Camacho Quiroz sobre que no habrá dedazo en la selección de candidatos para el 2015, ¿No fue un dedazo de Los Pinos el que lo hizo presidente del PRI nacional señor Camacho?.. Otro municipio con focos rojos es Toluca, la capital mexiquense donde, si el tricolor no escoge a un buen candidato, la plaza puede cambiar de dueño. La pésima administración de Martha Hilda González Calderón tiene muy descontentos a los toluqueños que darían la espalda al tricolor... Michoacán está cada vez más enredado y Servando Gómez "La Tuta" no solamente goza de cabal salud, sino que hasta se burla del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, cada día enviando más videos... y los que faltan. Hace unos días Hipólito Mora uno de los fundadores de las autodefensas dijo que si acaso la violencia se había abatido en un 10 por ciento, nada para las expectativas que levantó el ex –procurador mexiquense cuando lo nombraron comisionado del gobierno federal... En el marco de los 40 años de la Universidad Autónoma Metropolitana, Rosario Robles fue invitada a dar una conferencia magistral, pero los estudiantes dijeron "no es bienvenida". No te preocupes Rosario.