Circuito Cerrado

En Morelos no aguantan a Graco

Con el cinismo que caracteriza a no pocos políticos mexicanos, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu respondió a las protestas de los ciudadanos en contra de la violencia, que no renunciará a la gubernatura del estado.

Como gobernador electo y en su toma de posesión Ramírez Garrido Abreu se comprometió con los morelenses a que en 18 meses la entidad "sería la más segura de México", hoy es una de las tres más inseguras en el país.

Miles de morelenses marcharon este martes para mostrar su repudio a la administración del perredista que durante su paso por las cámaras se comportó como un legislador arrogante, pero como gobernador llegó a su nivel de incompetencia, el famoso Principio de Peter.

En Morelos están hartos de la inseguridad, pero hace poco más de un mes el gobernador respondió que el problema no se soluciona de la noche a la mañana. Dice también que su gobierno no está coludido con el crimen organizado, como si eso les diera algún alivio.

Los morelenses piden a gritos de la intervención del gobierno federal para elaborar una estrategia que permita abatir a la delincuencia organizada que golpea cada vez más fuerte. Los asaltos, loa secuestros, los crímenes dolosos son cosa de todos los días, pero Graco dice que no renuncia.

*****
Hace una semana les adelanté en este espacio que Rocío Alonso saldría de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; el cambio se dio este lunes y en su lugar llegó Damián Canales un hombre de todas las confianzas de Miguel Osorio Chong y policía de muy larga carrera. No la tiene fácil... No es la primera vez que el "Basuritas", como le llaman a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se ve involucrado en actos ilícitos, pero en el PRI lo siguen tolerando pese al doble juego que hace con los perredistas que le permiten la explotación de pepenadores en Iztapalapa; ¿sabrá César Camacho la clase de pájaro de cuenta que es su dirigente en el DF?.. La selección de los comisionados del IFAI será transparente y abierto a la sociedad, garantizó el presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana de la Cámara Alta, Pablo Escudero, que subrayó que las comisiones unidas buscan acreditar un proceso imparcial y abierto al escrutinio de la sociedad. Expertos del CIDE, la UNAM y de ONG's darán seguimiento y presentarán un informe, señaló el legislador del PVEM.