Circuito Cerrado

Mescolanza de partidos para 2015

Con el disfraz de alianzas habrá una mescolanza de partidos en las elecciones del próximo año. No importan ideologías, principios ni propuestas, de lo que se trata es de ganar, "haiga sido como haiga sido", diría el cínico después del 2006.

Veremos alianzas antinatura como las llamó alguna vez el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones. No les extrañe que por primera vez vean al PAN y al PRI juntos en una boleta.

Priistas y perredistas, panistas con perredistas, priistas con panistas, izquierda con derecha, derecha con centro, izquierda con centro y de pilón con la chiquillada, veremos en esa mescolanza que algunos llamarán avance democrático.

En la capital del país panistas y priistas ya negocian para ir juntos en las contiendas por las delegaciones políticas y los diputados en la Asamblea. Sin principios ni programa común los tricolores y los blanquiazules buscan acabar con la hegemonía que los perredistas tienen en el DF.

Sólo los tres nuevos partidos, Morena, Humanista y Encuentro Social tendrán que rascarse con sus propias uñas, los siete restantes lo harán en gubernaturas, delegaciones, diputaciones federales y locales y presidencias municipales, que estarán en juego.

****

La Procuraduría estatal informó la detención de una banda de secuestradores que era encabezada, nada más ni nada menos, por un comandante de la policía municipal del Toluca, ¿y los controles de confianza? ¿Sabrá la presidenta municipal de la capital con qué policía cuenta? Por qué con esos elementos que dios nos agarre confesados...Este jueves comieron en un exclusivo restaurante de Paseo de la Reforma en la capital del país Emilio Gamboa y el gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz. La charla olía a sucesión gubernamental. Al final el coordinador de los senadores priistas comentó a este reportero que después de la aprobación de las reformas "ahora viene lo bueno"...El presidente Enrique Peña Nieto dio ayer el banderazo de salida para los 5 mil primeros miembros de la gendarmería nacional, una policía que tiene características muy especiales...Quien no pierde oportunidad para promocionar sus fotografías junto al presidente Peña Nieto es el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lo que desde luego le cuesta al erario veracruzano, lo que no dice el mandatario estatal es que el secuestro en la entidad ha crecido en 27 por ciento, mientras que en otras ha bajado.