Circuito Cerrado

A Marcelo le pasó por encima el Metro

Lo que iba a ser la obra cumbre de su administración fue finalmente su desgracia, el Metro, la Línea Dorada le pasó por encima a Marcelo Ebrard Casaubón, quien políticamente está muerto pero no se ha dado cuenta.

Ebrard No tiene nada que hacer en la política porque ni en el partido que lo llevó a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal lo quieren, la corriente que encabeza dentro del PRD apenas alcanzó el 3 por ciento de la votación en las elecciones del domingo pasado.

Una administración llena de corruptelas lo tiene no sólo en la lona sino en la antesala de las rejas, ojalá a las actuales autoridades del DF no les tiemble la mano. No se puede permitir la impunidad.

Marcelo alega que en sus 30 años que lleva como funcionario público nunca ha sido corrupto, pero es incapaz de demostrar el porqué el costo de la obra se disparó hasta los 26 mil millones de pesos, 7 mil más de lo presupuestado.

Nadie le ha preguntado a Ebrard ¿por qué creo un proyecto especialmente para la construcción de la Línea 12? ¿Será porque quería tener a una gente de confianza que le garantizara el moche?

La administración de Ebrard, lo he señalado varias veces, se caracterizó por la corrupción, fue un gobierno corrupto. Hay otras obras que están en entredicho.

****

De risa esa declaración de César Camacho Quiroz de que en Michoacán están 25 puntos arriba en la contienda por la gubernatura. Por cierto ¿no sabrá que con las reformas estructurales también se negociaron algunas gubernaturas? ¿O como en Baja California se enteró hasta el último?.. En tierras mexiquenses empiezan a perfilar candidaturas para las locales y las federales del próximo año. David López Cárdenas un cuadro hecho en las trincheras del priismo se perfila como abanderado del tricolor para presidencia municipal de Metepec; Carolina Monroy del Mazo dejará la alcaldía para aspirar a una diputación y Erasto Martínez Rojas dejará finanzas para irse al Congreso Local... Ricardo B. Salinas el mandamás de TV Azteca sacó la cartera y le compró a Televisa 50 por ciento de las acciones de Iusacell en 717 millones de pesos con lo que se convierte en propietario único de esa empresa de telefonía móvil... De Tlalnepantla me reportan que en la clínica 60 del Seguro Social dan un trato inhumano a los adultos mayores, deben esperar largas horas para recibir el servicio a que tienen derecho.